Publicidad
Sociedad · 6 de Enero de 2021. 11:02h.

"Donaire ha sido suspendido de empleo y sueldo 11 meses"

Inma Alcolea, excaporal expedientada de los Mossos: "por señalarme a mí con nombres y apellidos"

"Donaire ha sido suspendido de empleo y sueldo 11 meses"

La excabo de los Mossos expedientada y activista constitucionalista Inma Alcolea ha afirmado que el mosso independentista Albert Donaire "ha sido suspendido de empleo y trabajo durante 11 meses" a consecuencia de sus denuncias internas y la acción de la Fiscalía Provincial de Girona y la de la Audiencia Nacional. Alcolea, que ha concedido una entrevista a e-notícies, ha apuntado que el motivo de su suspensión ha sido "por insultarme", "señalarme con nombres y apellidos" y también por "difamaciones a la Monarquía".

"El señor Donaire está suspendido de empleo y suedo 11 meses por mis denuncias internas, por la presión de la Fiscalía Provincial como la fiscalía de la Audiencia Nacional después de los tres expedientes disciplinarios" ha explicado.

"El primer expediente es por señalarme a mí con nombres y apellidos. Por insultarme, por decirme sádica en un panfleto en el que decía había que hacer limpieza en los Mossos" ha dicho, recalcando que "me señaló a mí con nombres y apellidos. Me dijo que era sádica en mi comportamiento policial, que era de extrema derecha y que yo había filtrado información confidencial".

La también licenciada en derecho ha asegurado que Donaire también "ha sido expedientado siete meses más por difamaciones a la Monarquía". "El último expediente que le han puesto es por difamaciones a la Monarquía. Dijo que el emérito es un asesino, y se queda tan ancho. Anteriormente había dicho que el Rey había extorsionado empresarios para salir de Cataluña" ha criticado, apuntando que "nosotros, según el artículo 11.5 de la Ley de policía, somos policías las 24 horas".

Alcolea ha lamentado que "las denuncias internas que hacía no servían para nada, en cambio, cuando entré en fiscalía de la Audiencia provincial de Girona sí hicieron caso y preguntaron a la división de Asuntos internos qué habían hecho". "Es indignante que sea yo quien tenga que acudir a la justicia porque lo que hacen con mis denuncias en Asuntos internos es limpiar los cristales" ha criticado.

La excabo de los Mossos también ha afirmado en la entrevista que "Donaire amenazó a mi hijo diciéndole que cuando cumpla 18 años pagará todo lo que su madre ha hecho".

"El señor Donaire estuvo de fiesta teóricamente cuando fue a votar un botifarrendum que tenía la obligación de impedir, debía identificar los organizadores. Pues se puso a votar y él dijo que dejó votar tranquilamente al colegio donde estaba. ¿Usted cree que se le ha abierto algún tipo de información reservada? " ha lamentado la activista constitucionalista, haciendo referencia al 1-O.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 limonada, barcelona, 11/01/2022 - 15:11

La titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Barcelona ha ANULADO de lleno una SANCIÓN a uno de los mossos d'esquadra más significados en el activismo independentista, ALBERT DONAIRE. La jueza Montse Raga considera que la sanción vulnera el derecho a la libertad de expresión.

#22 MK, barcelona, 07/12/2021 - 00:41

esta mujer no esta muy bien de la cabeza,eh?...

#21 Juan Gómez, Barcelona, 07/01/2021 - 19:41

¡Cuidado, don nadie es muy de retaguardias y está especializado en atacar a traición, por la espalda concretamente!

#20 Alcoberro´s, Barcelona, 07/01/2021 - 14:22

¿Y a esto le llaman policía ? asi vamos...

#19 Sergi Sergio, Barcelona, 07/01/2021 - 14:01

Pero este sujeto aun a dia de hoy pertenece al cuerpo policial de los Mossos??? Alucinante, realmente increible, ellos mismos haciendose el harakiri.