Publicidad
Sociedad · 11 de Noviembre de 2020. 11:33h.

¿Dónde están ahora la ANC y Òmnium?

Silencio de las entidades independentistas ante la polémica de los autónomos

¿Dónde están ahora la ANC y Òmnium?

Las entidades independentistas no han hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre la polémica de los autónomos, que ha dejado alrededor de 400.000 catalanes sin ayudas. Ni Òmnium ni la ANC han hecho casi ninguna mención a la problemática ni en redes sociales ni tampoco en su web.

En cuanto a la entidad comandada por Elisenda Paluzie, sus últimos tweets han sido para promocionar una charla sobre "la acción exterior independentista en tiempos de crisis sanitaria", y para denunciar que "la persecución judicial contra el independentismo sigue su curso".



La ANC ha tocado muy de pasada el tema para indicar en una breve tuit que "no poder tener las herramientas de un estado conlleva que esta crisis la paguen los trabajadores ignorados por el SEPE o los autónomos, que no podrán acceder a las ayudas de un Govern que ni tiene recursos ni tiene excelencia en la gestión. Independencia es supervivencia".



En cuanto a Òmnium, los últimas tweets hacen referencia a la lucha por conseguir el premio de literatura que otorga la entidad y para hacer campaña para que los municipios catalanes retiren la medalla de honor al Rey emérito.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Joan, BCN, 12/11/2020 - 12:13

Es pot saber la llista dels "afortunats" que han rebut les ajudes així com per "casualitat"? Segur que ha estat una xapussa? Qui em diu que no hi havia una porta per entrar d'algun manera a la web i que la clau només la tenien uns quants?

#22 Fany, Viladecans, 12/11/2020 - 08:38

Es por el calor que hace que aunque no tengas nada de glucosa en sangre, todo tu organismo, repito todo tu organismo suda.
Incluye aquella parte reproductiva o no, sexual o no.
Sudan.
Callan.
El cuanto peor mejor no porque seguro que tienen bajas que ya no pueden pagar la cuota.
Igual partidos políticos, sindicatos, ONG'S, asociaciones diversas

#21 Adrián, Barcelona, 12/11/2020 - 07:53

A toda esta gentuza les da igual los problemas de los ciudadanos, y en este caso los autónomos. Ellos van a lo suyo que no es otra cosa que a través de la mentira y la manipulación poder seguir recibiendo subvenciones millonarias para no dar palo al agua y seguir creando problemas a la sociedad.

#20 Pancho villa ho faria millor, Manresa, 11/11/2020 - 20:01

Son temes menors aixo dels problemes de la gent

Amb la independència tots els problemes automaticament quedarien solucionats

#19 monk, bcn, 11/11/2020 - 18:59

Propongo un acto de protesta diaria contra las restricciones indiscriminadas en hostelería. La Guardia Urbana corta amablemente en Barcelona la Meridiana con Fabra i Puig cada día de 20 a 21 horas "para todo el que quiera protestar".