Publicidad
Sociedad · 12 de Septiembre de 2021. 10:56h.

¿Dónde están ahora los de los indultos?

La Moncloa, La Vanguardia, Fomento y el Círculo de Economía hicieron campaña a favor

¿Dónde están ahora los de los indultos?

Pedro Sánchez, con sociedad civil, en el acto del Liceo

Los disturbios y la violencia vivida ayer en la Diada deja en evidencia el fracaso de los indultos concedidos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El propio presidente español creía que los indultos acabarán con el proceso.

Sánchez defendía que la medida de gracia permitía mirar "al futuro con más optimismo" y que con esta decisión "la democracia española demuestra así su grandeza". Además del propio ejecutivo de Sánchez, medios como La Vanguardia también defendieron los indultos.

Desde entonces la idea de calmar el proceso con los indultos a los nueve dirigentes independentistas parece del todo contraria. La tensión entre los mismos independentistas ha crecido. Este fin de semana se han podido ver gritos de "botifler" y "traidor" acompañados de silbidos a uno de los políticos indultados, Oriol Junqueras.

Dejar la unilateralidad de lado no parecía una opción para una parte de los asistentes ayer en la manifestación de la Diada. Los altercados durante la jornada dejaron claro que los indultos no han calmado el proceso ni han contentado a los independentistas.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 Nord enllà, Barna, 12/09/2021 - 22:41

Els corresponsal extrangers han informat als seus diaris que ha sigut la manifestació més gran d'Europa en època de pandèmia i que els manifestants han sigut gent pacífica i civilitzada.

#25.1 Luigi., Barcino, 13/09/2021 - 00:29

Lo que publica El Nacional puede producir efectos secundarios graves.

#24 Telamarinera , Vng, 12/09/2021 - 19:31

Sánchez no va a conseguir ni uno d de los votantes indepes; Usted en Cat depende de los constitucionalistas; y no tenemos nada que agradecerle, todavía.
Garantice el correcto uso de nuestros dineros, prohiba la financiación a fines inconstitucionales(con su dinero hagan lo q quieran) e invierta en cultura común.

#23 Manu, Dijon.france, 12/09/2021 - 19:22

Que pesados son crispan. amenazan y encima piden dinero de todos los españoles,llevan tres siglos chantajeando con aranceles pidiendo al rey Borbon,el monopolio exclusivo del trafico negrero que duró tres siglos bajo Franco concedió las industrias quitándoselas a otros españoles y ahora quieren robar el territorio catalán que pertenece a España

#22 Manu, Dijon.france, 12/09/2021 - 19:20

Que ASCO da el PSOE! ORGÏA FEDERAL DEL PSOE chiquitos palmeros y palmeras de socialistas nada de obreros menos todavía cada vez defienden menos a estos y españoles tienen las compañias que tienen en la actualidad y de partido nada una banda de mercenarios enriqueciéndose sobre las espaldas de los españoles

#18 Manu, Dijon.france, 12/09/2021 - 19:16

La independencia es un negocio que pagamos todos los españoles, para el disfrute de la burguesía franquista catalana Es que el independentismo no tiene fin, nunca se verán saciados ni con la propia independencia, quedarían conformes