Publicidad
Sociedad · 30 de Julio de 2020. 20:24h.

¿Dónde están los de la turismofobia?

Barcelona vacía de turismo

¿Dónde están los de la turismofobia?

Una de las muchas consecuencias de la pandemia de Covid-19 ha sido la afectación que ha provocado en el sector turístico. El descenso de turistas ha dejado unas imágenes que hace un año parecían imposibles de imaginar: los lugares más emblemáticos y turísticos de Barcelona vacíos en pleno mes de julio.

whatsapp-image-2020-07-30-at-19.38.00-1.jpeg

La capital catalana recibió el año pasado 12 millones de visitantes, de las cuales 2,3 fueron en periodo estival, pero la previsión para este año apunta a los peores presagios.

whatsapp-image-2020-07-30-at-19.38.00-2.jpeg

La concejala de Ciutat Vella y número 7 en la lista de Barcelona en Comú, Gala Pin, comparó los cruceristas con "una plaga de langostas". "No deberíamos tener turismo crucerista" porque "es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", defendió en marzo del 2019 en una entrevista en el diario Ara.

Arran, la organización juvenil de la CUP, ha llevado a cabo diferentes campañas en contra del turismo, desde hacer pintadas de "turistas go home" o colgar una pancarta en la Pedrera con el lema "Tourism kills the city" - "el turismo mata la ciudad"- hasta lanzar botes de humo, pinturas y huevos contra el bus turístico en pleno recorrido.

En el ataque al autobús turístico el año 2018, cuatro encapuchados pintaron sobre el parabrisas la frase "el turismo mata a los barrios" y pincharon una rueda antes de marchar a plena luz del día. Durante aquel verano, también se llevaron a cabo diversas acciones contra empresas turísticas en Ciutat Vella, que consistieron en pinchar ruedas de bicicletas de alquiler, bloquear con cola las cerraduras de consignas para maletas así como pintadas escritas en inglés contra los turistas. "El turismo mata la ciudad. Turistas, marchaos. No sois bienvenidos" decía en una de ellas.

Arran, además, también sustrajo cinco bicicletas de alquiler turísticas para denunciar que "usan el espacio público para enriquecerse".

turisme.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 josep miquel, calella, 31/07/2020 - 12:58

Els que estan contra el turisme , mentre tinguin la seva moma segura continuaran . Ara tocarem la realitat, d ´un estiu sensa turistes. Un exemple : A Calella fa anys, uns 20 ,que es feien campanyes contra el turisme que venia, que molesta, de borratxera etc. Ara es refien del de proximitat. No s´han fet aparcaments i aquest ve en cotxe propi.

#12 Agustino, Barcelona, 31/07/2020 - 12:51

Están escondidos como ratas. Tienen miedo a recibir más de un tortazo de parte de un hotelero, restaurador, taxista, conductor de autobús, etc.

#10 Pere, Blanes, 31/07/2020 - 10:50

Los que no andan colocados en ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales o Generalitat, a esos les da igual, creo que el resto están haciendo cola para pedir una subvención o cobrar un erte que se va retrasando porque no hay dinero entre otras cosas porque los se han acabado los Euros del turismo.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 31/07/2020 - 09:34

Y además se ve que los "ñordos" no han venido... por cierto el publireportaje de "Cataluña tu casa..." precioso, pero el mensaje no cuela. No se puede escupir al cliente y luego pretender que te deje propina...

#8 manolodelbombo, BCN, 31/07/2020 - 09:00

Esos nenes manirrotos estarán confinados en la torre del ampurdá dando la brasa a padres o a la pobre asistenta, atropellando ñordos con el patinete eléctrico a falta de turistas y compartiendo valores, inquietudes, calzones cortos y zamarras antifas con jóvenes de la comarca para impulsar un crecimiento ecológico sostenible y la ruina de la zona.