Publicidad
Sociedad · 22 de Mayo de 2019. 17:16h.

Dos agentes de la Guardia Urbana por 700 manteros

CSIF denuncia pasividad de Colau con el top manta

Dos agentes de la Guardia Urbana por 700 manteros

Manteros en el centro de Barcelona, en una imagen de archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Guardia Urbana ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, de “ponerse al lado de los manteros y a nosotros nos trata como si fuéramos parte del mobiliario urbano”. El secretario de organización del sindicato, Eugenio Zambrano, ha denunciado que el Ayuntamiento “enviaba una patrulla de dos agentes para más de 700 vendedores ambulantes ilegales”.

“Se pueden diseñar efectivos policiales para hacer frente a esta problemática”, ha asegurado Zambrano. El sindicato de la Guardia Urbana ha sentenciado que Colau los utiliza como “policía política” porque -según el líder sindical- la alcaldesa de Barcelona les dijo que “no intervengan en un tema de seguridad”. “Policía política es aquella que se pone de parte de un colectivo como el de los manteros”, ha concluido.

La CSIF ha añadido que “policía política es aquella en la que se intenta manipular para que no cumpla la finalidad para la que se ha diseñado”. “Nosotros estamos diseñados como dice el marco normativo para ejercer las 24 horas de policía en todo el ámbito competencial y no sólo allí donde quiera Colau o dónde a ella le interese”.

Agentes de la Guardia Urbana se han concentrado este miércoles delante de la plaza Sant Jaume, con el apoyo de Ciudadanos, el PPC y Vox, para denunciar que “trabajamos en unas condiciones precarias”. “En Barcelona nos faltan 4.000 agentes y el cuerpo ha perdido en esta legislatura todo el apoyo institucional y el principio de autoridad necesario para hacer cumplir la ley, la seguridad jurídica y laboral”, han manifestado.

31233-mani.jpg

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Albert, Blanes, 23/05/2019 - 18:17

Actualmente Barcelona es la ciudad del mundo con más centros comerciales por habitante.

#5 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 23/05/2019 - 07:59

Vota Colau otra vez.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/05/2019 - 18:48

Dos guardias para 700 manteros!!! Habrán tenido que argumentarlo muy bien para que la Colau apruebe tan excesivo despliegue.

#3 Jose, Bcn , 22/05/2019 - 18:45

Uff como salga Colau

#2 kno kno, Barna, 22/05/2019 - 17:46

"El mundo del revés"

Cita literal del cap dels urbanos 6 meses después de la toma de posesión de la cola cau