Publicidad
Sociedad · 27 de Diciembre de 2014. 16:14h.

Dos ciudadanos retienen a un hombre que intentaba robar con una pistola

El atracador multirreincidente disparaba tiros al suelo para demostrar que el arma era real

Agentes de los Mossos han detenido a un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de un robo con intimidación en un establecimiento comercial y una tentativa de robo con intimidación en la vía pública. El detenido, que ya ha ingresado en prisión, acumula nueve antecedentes por hechos similares.

El 19 de diciembre pasado, en una tienda de la calle Casanova de Barcelona, un hombre entró para pedir información sobre un producto. Cuando el propietario de la tienda se dirigió hacia él para mostrarle el producto, el hombre, que posteriormente terminó detenido, lo encañonó con un arma de fuego y le pidió el dinero de la caja registradora.

El propietario, pensando que se trataba de un arma de fuego simulada, se negó a realizar ningún gesto y entonces el detenido le volvió a reclamar efectuando un disparo al suelo. El atracador ató a la víctima en el baño y huyó corriendo del establecimiento.

Unas horas más tarde, concretamente a las 23.00, dos hombres (uno de ellos vigilante de seguridad de Prossegur) avisaron a la policía informando que tenían a una persona retenida que acababa de intentar atracar un mujer en la calle, efectuando un disparo en el suelo. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar para detener al hombre. Efectivos de la unidad de investigación de
Eixample le relacionaron con un atraco a un establecimiento comercial que había sucedido pocas horas antes. Tras declarar en sede judicial, el juez decretó su ingreso prisión.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad