Sociedad · 15 de Septiembre de 2015. 10:52h.

"Dos de cada 100 refugiados son terroristas"

Un ministro libanés advierte a Cameron que Estado Islámico infiltra yijhadistas sirianos por esta vía

"Dos de cada 100 refugiados son terroristas"

Elias Boussaab. Foto: twitter

El primer ministro inglés David Cameron recibió una advertencia de su colega político libanés Elias Bou Saab, ministro de educación del gobierno del Líbano: de los 20.000 refugiados que el gobierno inglés ha prometido aceptar hasta 2020, puede haber 400 que en realidad sean yihadistas entrenados en Siria. Es el 2% de infiltrados que el ministro libanés calcula respecto a las migraciones hacia Europa.

El ministro le hizo la advertencia a Cameron en rueda de prensa durante la visita que éste está haciendo a los campos de refugiados de su país y de Jordania. Daily Mail informa que
Bou Saab le precisó a su colega que el Estado Islámico está buscando objetivos, incluso adolescentes, en los mismos campos de refugiados para entrenarlos y enviarlos a Europa "escondidos entre los refugiados que atraviesan Turquía y Grecia ".

El ministro libanés afirmó que "la amenaza yihadista está empeorando aún más debido a esta labor de cantera que los islamistas hacen a los campos". "Es un gran peligro", añadió
Bou Saab, "porque están reclutando chicos en las escuelas y por todas partes. El mundo debería despertar y hacer algo. El Estado Islámico no se detendrá en el Líbano, antes de que os deis cuenta ya estará operando en Europa ".

Manifestó también que su experiencia en la gestión de acogida de refugiados le ha enseñado que "los yihadistas no están aún suficientemente entrenados para hacer estos desplazamientos ellos solos, sin ayuda".

La solución para el ministro libanés es que los jóvenes refugiados se queden allí donde se les pueda asegurar salud, comida y educación, pero advirtió que sin más ayuda a los países que los acogen, y sin estos elementos formativos necesarios, "es mucho más fácil que los recluten y que perdemos toda una generación de jóvenes ".

El gobierno inglés ha hecho hasta ahora diversas ayudas a los campos de refugiados de la zona cifradas globalmente en un billón de libras esterlinas.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Montserrat Cuni, Barcelona, 17/09/2015 - 19:57

A ver alguien se puede creer que solo por las guerras quieren exportar la yihadismo piensa

#14 Feo feo, Barcelona, 16/09/2015 - 12:52

Com està el pati! Fotarem un pet...ue burros que som.

#13 Crlos, Sabadell, 16/09/2015 - 12:51

No es contra la inmigracion que tenemos que lchar sino contra el fanatismo eligioso de esos musulmanes.

#12 Bernat, Bcn, 15/09/2015 - 17:49

SOM EUROGILIPOLLES. Està clar que Turquía està d'acord amb l'ISIS per fer el paper de cavall de Troia i col·locar milers de musulmans, entre ells terroristes, a Europa sense que els costi ni un cèntim. I a sobre la Merkel fent de maxi gilipolles europea. ¿Son cecs o són imbècils aquests polítics?

#12.1 pepe, andorra, 15/09/2015 - 20:46

hace falta un Adolfo Netanyahu. Q digo uno, por lo menos 28, uno en cada país de la Union Europea.

#12.2 Ona, Valls, 15/09/2015 - 21:55

Això es una invasió encuberta, jo entendria que vinguessin refugiats dones i criatures, però hi han un munt de homes joves, A que venen? No es queden a defensar el seu pais?Venen a viure del "cuento" pagan nosaltres? I despres n'hi hauran que faran la gihad.

#11 joan, manresa, 15/09/2015 - 17:23

tinu.)i las criticas més ferotjes.Pro ep.,las matances fetas per Islamistas en Paíssos africans (infants morts,violacions,secrestos,lapidacionsi i morts violentas.)d'axó ni piu,només alguna imatje feta amb móvils,i alguna petita noticia (un petit recuadret)com avui, amb un atentat amb morts.PUAF