Publicidad
Sociedad · 3 de Enero de 2020. 18:09h.

Dos de los detenidos por la violación de Murcia eran refugiados

Tenían estatus de asilados políticos

Dos de los tres jóvenes afganos detenidos por la agresión sexual a tres hermanas durante la Nochevieja (una de las cuales pudo escapar a pesar de ser golpeada) tenían concedido recientemente el asilo político y hacía dos años que residían en España. 

Las hermanas estadounidenses de 18, 20 y 23 años, conocieron a los tres jóvenes en un bar de copas y decidieron continuar la conversación en el domicilio de una de ellas en el barrio de Santa Eulalia de Murcia. Allí, los detenidos presuntamente habrían rodeado y penetrado vaginalmente a dos de ellas sin consentimiento.

La más joven de las hermanas evitó la violación y escapó, pero fue fuertemente golpeada. Tras interponer la denuncia, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca donde se les hicieron las pruebas que establece el protocolo.

Los informativos de la Sexta de este jueves evitaron mencionar la nacionalidad de los agresores, de los que sólo informó de la edad, pero no ocultó la nacionalidad de las víctimas en una pieza informativa que duró 27 segundos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 05/01/2020 - 18:40

Gracias Rius por decirlo porque cuando los delitos los cometen refugiados migrantes casi nunca se dice su origen en las noticias. Lo que no entiendo es por qué cuando delinquen no se les devuelve a sus países.

#4 Jacint, Viladecans, 04/01/2020 - 10:12

el día que toque te obliguen a coger algo del suelo...

#3 Jacint, Viladecans, 04/01/2020 - 10:12

en su territorio, según las películas que algo de verdad llevarán, como las gastan a muerte.
No sé si eran o no partidiarios los tres y sus ancestros de la Sariah o como se escriba, yo solo solicitaría reciprocidad o que cumplan las penas si fueran considerados culpables en la prisiones de su país de origen o de la zona. Poca ducha pero como

#2 Jacint, Viladecans, 04/01/2020 - 10:10

Los que queráis acoger aquí en el acto propagandistico que montó Ada antes de su intervención (la quirúrgica) por favor pensadlo bien y que no sean ni refugiados políticos, ni de Afganistán, ni hombres y supongo que con unas determinadas creencias religiosas y de la vida siempre y cuando residáis en Manresa.
Porque ellos cuando alguien penetra

#1 Nitato, Navarcles, 03/01/2020 - 18:50

Amb lo bé que estarien a afganistán. Espero la mateixa reacció que amb "la manada".