Sociedad · 8 de Septiembre de 2012. 17:57h.

Dos hombres mueren en las playas de Cunit y Sant Antoni de Calonge

Ya ha habido 22 muertos en lo que va de verano

Protección Civil de la Generalitat (DGPC), a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT, ha recibido aviso este mediodía, con poco tiempo de diferencia, de la muerte de dos hombres en las playas catalanas. Se trata de la playa de Cunit (Baix Penedès) y la playa de Torre Valentina, en Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà).

En el caso de la playa de Cunit, el aviso se ha recibido a las 12.40 horas, de que un hombre se encontraba en la orilla del mar acompañado de su mujer cuando se encontró mal. Al sacarlo fuera del agua ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y se le ha intentado reanimar sin éxito. Se trata de Marc CG, de 76 años y vecino de Casserres (Berguedà).

Hasta el lugar se han desplazado los socorristas de la empresa 'Rescatadores', dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 2 patrullas de Mossos, efectivos de la Policía Local y la funeraria.

Por su parte, el aviso en Sant Antoni de Calonge ha recibido los alrededores de las 13.00 horas, informando que un hombre se estaba bañando en el mar cuando se ha encontrado mal y al salir del agua, ayudado por los socorristas de la empresa 'Proactiva', ha desmayado y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente se le han practicado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los cuales han seguido con la maniobra sin éxito. La víctima es Juan TM, de 58 años y vecino de Barcelona.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del SEM, 2 patrullas de Mossos, efectivos de la Policía Local y la funeraria. Con estas dos ya son 22 las personas fallecidas este verano en las playas catalanas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad