Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a dos jóvenes de origen magrebí de 21 y 17 años, después de que se fotografiaran con artefactos explosivos simulados frente a un coche del cuerpo policial catalán en la estación de Sants de Barcelona.
Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona sorprendió a los dos jóvenes fotografiándose con los explosivos simulados con el coche que estaba aparcado junto a la estación. Los policías alertaron a los agentes de los Mossos, que al ver que eran artefactos que parecían explosivos avisaron a la Comisaría General de Información de la policía catalana.
Los dos jóvenes de origen magrebí llevaban entre su equipaje un mapa de la ciudad de Pamplona en el que habían marcado varios puntos de la localidad como la estación de autobuses, una gasolinera o una farmacia.
Ambos han sido interrogados, pese a que los jóvenes dieron explicaciones contradictorias sobre por qué se encontraban en la estación, cómo habían llegado hasta allí y el motivo por el que se estaban fotografiando frente al coche de los Mossos con explosivos simulados. Ambos han quedado arrestados por un delito de desórdenes públicos.