Publicidad
Sociedad · 27 de Agosto de 2020. 22:51h.

Dos semanas decisivas

Salut pide "reducir la actividad social" antes del inicio del curso escolar

Dos semanas decisivas

Josep Maria Argimon

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha alertado de que hay que “reducir la actividad social” en los próximos quince días para “llegar mejor a la reanudación del curso escolar”. “O la rebajamos nosotros o lo que acabará pasando es que, cuando tengamos la curva absolutamente disparada, tendremos que pensar en otras soluciones”, ha alertado este jueves en rueda de prensa.

Argimon también ha advertido que “hemos retrocedido tres semanas” respecto a la situación epidemiológica en Catalunya. “Hay que pensar si estas reuniones, normales y saludables otros años, lo son en el actual contexto, cuando gran parte del país está en un alto índice de rebrote”, ha insistido el secretario de Salud Pública.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, también se ha expresado en la misma línea. “Si queremos un retorno al ámbito laboral lo mejor posible, si queremos un retorno a la escuela lo mejor posible, necesitamos sí o sí rebajar estos 15 días que quedan la actividad social”, ha asegurado en rueda de prensa.

Budó ha remarcado que el Ejecutivo catalán prohibirá las reuniones familiares y sociales de más de 10 personas, porque ·es muy importante rebajar la actividad social para rebajar la tasa de incidencia de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 EduardR, BCN, 28/08/2020 - 10:24

No podemos ir a tomar una birra después de ir a Cenar y no nos podemos reunir más de 10 personas en publico o en privado... eso si, para la mani de 11 S no hay problema, la Estelada hace que el virus no ataque. Cuando nuestros dirigentes pierden toda autoridad moral, nadie les hace caso y no pueden poner un policía a cada ciudadano.

#3 Pere, Girona, Spain, 28/08/2020 - 09:00

Però si volen autoritzar les manifestacions rurals de la Diada !!!

De què van ??

#2 Tabarnés puro, Barcino, 28/08/2020 - 08:14

Y para reducir el contacto social os invitamos a participar en la manifestación lazi del 11 de septiembre. Las camisetas y el merchandising de la ANC os protegerán.
(????!!)
Panda de ineptos y prevaricadores.

#2.1 N. Carbo Nell'Ocallahan, El Prat de Llobregat, 02/09/2020 - 08:27

Y hacer oposiciones. Tela, telita, tela, telaaa
Son 20.000 personas, docentes, que muchas y muchos estarán dando clase, pueden contribuir a expandir la epidemia. Digo pueden. Porque aquí parecen todos unos pijos de Sarrià, diciendo doncs escolta veus no passarà res (poned voz pija).

#1 Lepero, Barccelona/Tabarnia, 27/08/2020 - 23:43

Ellos ya han puesto todo de su parte, ya han rebajado la actividad política a ras del suelo.