El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha alertado de que hay que “reducir la actividad social” en los próximos quince días para “llegar mejor a la reanudación del curso escolar”. “O la rebajamos nosotros o lo que acabará pasando es que, cuando tengamos la curva absolutamente disparada, tendremos que pensar en otras soluciones”, ha alertado este jueves en rueda de prensa.
Argimon también ha advertido que “hemos retrocedido tres semanas” respecto a la situación epidemiológica en Catalunya. “Hay que pensar si estas reuniones, normales y saludables otros años, lo son en el actual contexto, cuando gran parte del país está en un alto índice de rebrote”, ha insistido el secretario de Salud Pública.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, también se ha expresado en la misma línea. “Si queremos un retorno al ámbito laboral lo mejor posible, si queremos un retorno a la escuela lo mejor posible, necesitamos sí o sí rebajar estos 15 días que quedan la actividad social”, ha asegurado en rueda de prensa.
Budó ha remarcado que el Ejecutivo catalán prohibirá las reuniones familiares y sociales de más de 10 personas, porque ·es muy importante rebajar la actividad social para rebajar la tasa de incidencia de la enfermedad.