Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2020. 20:21h.

Drones contra okupas

Albiol utilizará estos artilugios contra las ocupaciones

Drones contra okupas

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado un dron de la Guardia Urbana para controlar ocupaciones de inmuebles en la localidad. Albiol presentará este jueves, junto con la concejala del Ámbito de Seguridad, Protección Civil y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, Irene González, el dron que se empleará contra las ocupaciones.

El anuncio del consistorio badalonés se produce después de el incremento de ocupaciones en Catalunya, que es la comunidad más afectada este año por este fenómeno, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

En los últimos meses se ha producido un incremento de episodios violentos relacionados con ocupaciones en varios municipios, lo que ha provocado protestas vecinales por la sensación de inseguridad.

Un grupo de jóvenes inmigrantes, entre los que había menores, de un piso ocupado de Llançà (Alt Empordà) tuvieron que ser escoltados por los Mossos al ser increpados por los vecinos, que los acusaban de varios episodios violentos.

Situaciones similares se pudieron ver en Premià de Mar, Mataró y más recientemente en Sant Joan Despí. Este mismo miércoles, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de Sant Joan Despí han efectuado el desalojo de una nave industrial de Sant Joan Despí, que hace semanas había sido ocupada de forma ilegal, tras las quejas vecinales de los últimos días, que han denunciado episodios de violencia y la falta de respuesta política.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Veciana, Barcelona, 13/08/2020 - 15:41

Gran idea eso de los drones,pero sería mejor si llevasen ametralladoras incorporadas.

#2 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 13/08/2020 - 10:10

El mejor dron es una patada a la puerta y otra en el culo

#1 Daniel, Tokio, Texas, 13/08/2020 - 00:37

Esto de que los Mossos escolten a los magrebíes que asaltan las viviendas no termino de entenderlo. ¿No se les detiene?

#1.1 Mehmet Alí Megda, Brusel.les, 13/08/2020 - 15:15

Iso is rasismo amigu,tú sabes.