Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2022. 17:58h.

Drones submarinos

“Capaces de cruzar el Estrecho con hasta 200 kg de droga"

Drones submarinos

La Policía Nacional desmantela una organización que fabricaba drones y semisumergibles capaces de cruzar el Estrecho con hasta 200 kg de droga. Es la primera vez en la que se intervienen este tipo de vehículos acuáticos sin tripulación a bordo, que debían ser entregados a narcotraficantes franceses para el transporte de importantes cantidades de cocaína.
 
Han sido detenidas ocho personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y realizados ocho registros en las provincias de Málaga, Cádiz y Barcelona. Los arrestados construían drones de manera artesanal además de “caletear” otros medios de transporte por encargo, a todo tipo de organizaciones criminales nacionales e internacionales, en naves industriales de Castellar de la Frontera (Cádiz)
 
Se ha identificado a varios ciudadanos marroquíes y daneses que enviaban desde el sur de España importantes cantidades de hachís hacía el norte de Europa destinadas a organizaciones criminales de origen magrebí conocidas como mocro-maffia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 04/07/2022 - 20:04

Espero que el conseller Puigneró tome nota. Después de convertir a Cataluña en potencia aeroespacial se convierta en potencia submarina. Y que luego lo anuncien en Times Square.

Cuanta dignitat !!!