Publicidad
Sociedad · 8 de Agosto de 2020. 14:22h.

Dudas sobre las escuelas

"Habrá brotes y quizás habrá que cerrar alguna"

Dudas sobre las escuelas

El experto en análisis de datos de la Covid-19, el profesor Dani López, ha afirmado este sábado que "preocupa la apertura de las escuelas", ya que "habrá brotes y quizás habrá que cerrar alguna". López, en una entrevista en Rac1, ha asegurado que la apertura de las escuelas es "una necesidad social y debemos procurar hacerlo lo mejor posible" pero ha advertido que "tendremos brotes en algún centro y, por tanto, tendremos que hacer vigilancia en lugares localizados".

"Nos preocupa especialmente la vuelta a las escuelas y en los lugares de trabajo. Cuando la gente está en lugares cerrados y las agrupaciones son grandes, el reto es importante. Si en determinados momentos hay que cerrar un instituto, escuela o universidad, tocará hacerlo" ha apuntado el profesor. El experto en análisis de datos del coronavirus ha alertado también que "el problema sigue siendo muy real y presente. Hay un esfuerzo grande para contenerlo, con resultados, pero estamos lejos de tener una situación tranquila".

El profesor, sin embargo, sí ha apuntado que "estamos mejor porque hemos parado el crecimiento de casos" pese a que "todavía estamos en una situación compleja y tenemos lugares con muchos casos, como el Segrià y L'Hospitalet. Estamos mejor porque no hemos empeorado pero necesitamos mejorar más para reducir de manera clara el total de casos".

Por último, el profesor ha explicado que "el Vallès es una zona en crecimiento" y que, a pesar de que Sabadell y Terrassa "empiezan a tener síntomas de entrada en un proceso de mejora, la epidemia se desplaza: en Mollet y Granollers el crecimiento es importante".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 J. Villena Llaudet, Santa Coloma de Gramenet, 10/08/2020 - 11:25

Hoy sale un buen aporte que está en la linea de lo que manifiesta Zasky.
Aquí se lo dejo:
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/sesta-convertint-en-un-tabu-parlar-de-la-realitat-del-que-passa-en-els-instituts-202658
Es decir, de perdidos menos coronavirus si van la mitad ¿No?
Ahora hay que decir qué mitad y que distribución

#5 Zaky, Sabadell, 08/08/2020 - 20:56

tras verano hacia la campaña de la vuelta a la escuela, no dice ni mu este verano. Como mínimo uno, que seguro que habrá más de uno. Ahí lo dejo. Quiero decir que ellos sabrán si dicha campaña se implementará o no, dispongan o no de información fehaciente sobre la pandemia.

#4 Zaky, Sabadell, 08/08/2020 - 20:55

creo que todo el mundo ve la tendencia creciente, siempre y cuando los datos sean ciertos no inflados para crear caos, miedo y desesperación o inciertos, más bajos de la acuciante realidad de medidas drásticas para atajar de raíz el problema, con confinamiento o sin el confinamiento.
Verdades, mentiras y estadísticas.
Un centro comercial que vera

#3 Zaky, Sabadell, 08/08/2020 - 20:53

el no uso de las mascarillas en la vía pública sin guardar la distancia, el mal uso llevándola a la altura de la barbilla, la doble v, que no uve doble w, de vulneración de la norma juntamente con la violación de derechos de los que lo queremos hacer bien las cosas.
Y cuando las UCIS se vuelvan a llenar, que se llenarán, porque sin ser experto y

#2 Zaky, Sabadell, 08/08/2020 - 20:50

Total si se equivoca y mueren, bajará el paro, si las finadas y finados son docentes. Y si son alumnos, según la cantidad y distribución por el territorio y los centros educativos, bajará la ratio.
¿Qué el comentario es duro? Pues es lo contrario de lo que están haciendo las autoridades dada la permisividad con las malas praxis relativas tanto a