Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 16:39h.

Dudas sobre las piscinas de verano

El consejero de Interior admite que "preocupa a los ayuntamientos"

Los efectos de la pandemia de coronavirus y las maneras de contener el patógeno en un futuro aún presentan a día de hoy muchos interrogantes. Una de las incertidumbres será qué pasará con las piscinas y playas en la temporada de verano y qué limitaciones se impondrán para evitar la proliferación del virus.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha admitido este martes en rueda de prensa que el tema "preocupa a los ayuntamientos" pero lo que "tenemos que ir afrontando es lo que pasará la próxima semana". Buch, preguntado sobre si "se está trabajando en un uso seguro de playas y piscinas", ha apuntado que se seguirán las pautas que recomienden los expertos, epidemiólogos y el Departamento de Salud cuando llegue el momento.

"Le puedo confirmar que ayer en la reunión con el mundo local era un tema recurrente que preocupa a los ayuntamientos y es evidente que preocupa a toda la sociedad. Pero hoy por hoy lo que tenemos que ir afrontando es lo que pasará la próxima semana, y la siguiente, y así tenemos que ir trabajando" ha indicado Buch. "Primero con las fases que tenemos y cuáles son los elementos indispensables y, en todo caso, las playas y las piscinas -que no se dejan de trabajar- sí están para más adelante" ha dicho.

"Lo que nos recomienden los expertos, epidemiólogos, el Departamento de Salud serán los elementos clave para tomar decisiones sobre piscinas, playas, pabellones sobre todos estos servicios que ofrecen tantos y tantos ayuntamientos en Cataluña" ha concluido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Advocat, bcn, 06/05/2020 - 11:47

el DRAPAIRE NO és innocent i es mereix passar a la garjola fins i tot més temps que els altres colpistes, doncs el seu crim és fins i tot més greu, estem parlant del màxim dirigent de la policia catalana anant en contra les lleis de la Constitució i l'Estatut! si la policia falla, hem begut oli !