Publicidad
Sociedad · 28 de Septiembre de 2014. 13:38h.

Ecuatorianos amenazan a la vícitima de una banda juvenil

Los Mossos detienen cuatro personas en L'Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 24 de septiembre cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.
 
Los cuatro hombres formaban parte del entorno cercano de la banda juvenil "Los Menores" o "Punto 5", considerada la filial de otras bandas juveniles como los 'Black Panthers', los 'Bloods' o los 'Trinitarios' (todas desmanteladas anteriormente por parte del Cuerpo de Mossos).
 
El pasado mes de julio la Unidad Central de Grupo Juveniles Organizados desarticuló este grupo y detuvo 25 de sus integrantes, doce de los cuales cumplen pena de prisión en la actualidad.

El grupo estaba formado básicamente por jóvenes, menores y mayores de edad, acusados de cometer varios delitos de lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones y agresiones sexuales. Esta banda utilizaba la violencia para controlar diversas zonas del espacio público de Hospitalet de Llobregat y otras zonas limítrofes de Barcelona, con especial presencia en centros educativos y su entorno próximo.
 
El día 28 de agosto los Mossos recibieron un aviso de la Fiscalía de Menores, en el que se alertaba de que cuatro hombres vinculados a algunos de los miembros de la organización habían amenazado una de las víctimas de la banda. A partir de esta información los investigadores indagar para determinar la autoría y circunstancias de estas amenazas.
 
A partir de las gestiones realizadas los policías lograron identificar los cuatro hombres y el pasado 24 de septiembre los detuvieron como presuntos autores de las amenazas y de la obstrucción a la acción judicial. Los investigadores lo pusieron en conocimiento del Juzgado número 24 de Barcelona, que conoce de la causa abierta contra esta organización.
 
Los detenidos quedaron en libertad con cargos y el juez decretó una orden de alejamiento de la víctima de los cuatro.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Ohhh... que els deixin anar!, BCN, 29/09/2014 - 16:35

Pobrets, son victimes del capitalisme neolliberal i els hem de permetre que delinqueixin lliurement. I siguin tots benvinguts a la nostra terra d'acollida i que facin aportació a la diversitat i el mestissatge amb els seus trets singulars de diversitat cultural. Visca el reguetó!

#1 mirk, bcn, 29/09/2014 - 10:08

i per què no els envien directament al seu país? què han de fer per ser repatriats?

#1.1 pepalmogaver, Rep. de Gràcia, 29/09/2014 - 10:41

Segur que aquestes "perles" treballen honradament....xist. Què s'entornin per on han vingut aquestes "joies"...no els volen ací !!