Publicidad
Sociedad · 22 de Agosto de 2021. 09:50h.

EEUU se acuerda de España

Llamada entre Sánchez y Biden

EEUU se acuerda de España

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mantenido una llamada para tratar la situación en Afganistán. Una conversación que llega después de que Estados Unidos no incluyera a España entre los países a los que agradece su labor "fundamental" durante la evacuación de la ciudad de Kabul.

Sánchez ha anunciado la llamada con Biden a través de Twitter. "Acabo de mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, en la que hemos abordado diversos temas de interés común, especialmente, la situación en Afganistán y la colaboración entre los dos gobiernos en la evacuación de ciudadanos desde este país ", decía en su tuit.

Durante la llamada, ambos presidentes habrían acordado el uso de las bases militares de Morón y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países, según ha trascendió.

Esta mañana el Gobierno español ha informado de que durante la madrugada dos aviones han evacuado a Kabul a un total de 177 personas, 110 son cooperantes españoles y el resto de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 23/08/2021 - 13:00

Sí claro. Lo llama porque le interesa utilizar las dos bases militares que España le cedió cuando la guerra fría. Una creo que está en Cadiz y la otra en Sevilla. Si no fuese por ese interés de las bases para alojar a los refugiados afganos, tururú iba a llamar a Sanchez.

#11 Lepero, Barcelona, 22/08/2021 - 19:22

El panfleto del conde grande de España dice hoy que Von Der Leyen pone la España de Sánchez como ejemplo del "alma europea". El mismo día que publican, a doble página, "Requiem por el Mar Menor".

#11.1 Neferu, Barcelona, 23/08/2021 - 13:05

Ostras, es verdad. Lo del Mar Menor clama al cielo. tanto, tanto tiempo que cada dos por tres aparecen cientos de miles de peces muertos, y que aún no se haya hecho nada para investigar cual es la causa y ponerse a solucionarlo. ¡¡Cuanta dejadez política, XD!! ¡Pónganse la pilas y si se debe a vertidos de empresas, duro con ellas!!

#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/08/2021 - 13:07

¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? Le quería preguntar una cosa: ¿van a avanzar mañana?, ¿a qué hora? A las siete estamos todos acostados, ¿y no podrían avanzar por la tarde, después del bañito en la playa?

#9 Jvcs, Barcelona, 22/08/2021 - 12:55

Habrá yihadismo a mansalva en Europa y en sahel , que casualidad la reculada marroquí ahora.
Lo de nigeria , boko harán etc se encamina todo en un futuro a guerra regional a gran escala.
Y invasiones de pateras huyendo.
Nos guste o no nos tocará quizás en un futuro tropas multinaciones !

#8 Santi F., BCN, 22/08/2021 - 12:09

Nunca entenderé la obsesión de este medio con Pedro Sánchez.
Hay cosas que hace bien y otras que hace mal.
Tampoco tengo claro que Casado lo hiciera mejor.

#8.1 Santi F., BCN, 22/08/2021 - 12:50

De hecho, intuyo que Casado lo estaría haciendo bastante peor.
Aunque tampoco se llevan mucho.
Políticos, políticos...