Publicidad

Anglada presentará mociones en todos los municipios donde tienen presencia

Efecto dominó

Anglada, en una imagen de archivo

Plataforma per Catalunya ha decidido presentar una propuesta de resolución al próximo pleno de Vic -origen de la polémica del padrón de los inmigrantes- y a todos los ayuntamientos donde el partido tiene representación municipal, "para solicitar a la Administración competente del Estado la reforma de las leyes de extranjería y de bases del régimen local para vetar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular ".

Estos ayuntamientos son Vic, El Vendrell, Cervera, Manlleu, Olot, Roda de Ter, Manresa, Tàrrega y Sant Martí de Riucorb.

La Plataforma considera "absurdo y contradictorio que mientras la Ley de Extranjería obliga al Estado español a expulsar a los inmigrantes irregulares, la Ley de Bases de Régimen Local obligue a empadronarse los. Al empadronarse, la ley les equipara por el mero hecho de su inscripción en el padrón a los inmigrantes residentes legales, y además, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles ".

"La contradicción consistente en, por un lado empadronarse los, y por otro, no concederles permiso de trabajo, hace que tengan que sobrevivir de las ayudas sociales, de la economía sumergida o del trabajo clandestino, o bien de la delincuencia; circunstancia que no favorece en absoluto la pretendida integración de todos los inmigrantes que lleguen indiscriminadamente en nuestro país ", consideran.

También aseguran que "las capas más desprotegidas de nuestra sociedad-jóvenes, personas mayores y desempleados-han de quedar cada vez más desatendidas a costa de este cada vez más numeroso contingente de inmigrantes".

Por todos estos motivos, los diferentes grupos municipales de PxC solicitarán a sus respectivos plenarios "que se solicite a la Administración competente del Estado la reforma de las siguientes leyes y reglamentos para vetar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular ".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Sergi, BCN, 27/01/2010 - 13:16

Con un paro juvenil del 45% y con más de 4 millones de parados, es evidente que las cosas se han hecho muy mal en el tema de la inmigración. Partidos como el de Anglada conseguirán muchos votos.

#8 Esther Fanjul, Barcelona, 27/01/2010 - 10:05

Hasta ahora, por mi edad, sólo he ido a votar una vez. Fue en las últimas Europeas y lo hice por Canduela y Democracia Nacional. Pero esta vez al Parlament tengo muy claro que mi opción será PxC. En nuestra tierra, los españoles primero ! Viva Anglada !

#7 Ana Luna Roja, Barcelona, 27/01/2010 - 08:17

Gracias Marta. iré a algún ayuntamiento para ver como presentan la moción. Si lees esto ya me darás más detalles del acto.
Vamos a ver si PxC es capaz de producir este efecto dominó, yo creo que los medios lo silenciarán porque ANGLADA les un peligro.

#6 Ana Luna Roja, Barcelona, 27/01/2010 - 00:16

Gracias Marta. Cuando tengas más detalles del acto AVISA. YO no me pierdo la presentación de ANGLADA ni loca. El hombre va lanzado y soltará un discurso guapo, muy guapo. Apuesto que en directo es como Mussolini pero en versión Vigatana y más delgado..

#5 Meliq Salau, Reus, 26/01/2010 - 23:39

Fa feredat que tot el Pentapartit miri cap a altra banda i faci veure que no passa res
Per ço l'Albiol arrassarà a Badalona a les municipals car el que diu en aquest tema és, a banda de raonable, volgut pels catalans