Publicidad

El Supremo confirma que Convergencia cobrava comisiones por las obras públicas

El 3% era verdad

La sentencia del caso Palau, entre los hechos probados, explica que Convergència cobrava comisiones de Ferrovial del 2,5% por las obras en el Palau de la Música. Otro 1,5% iba directamente para Millet i Montull.
 
De este modo, relata la “mediación” de Millet i Montull “para el establecimiento, mantenimiento y funcionamiento de un sistema por el cual la sociedad Ferrovial" pagaba "comisiones” a Convergència.

De este modo “obtenía la adjudicación de determinados concursos y licitación para la construcción de obra pública en la Comunidad Autónoma de Catalunya, concursos que eran promovidos por entidades autonómicas o locales cuyos gobiernos estaban conformados o regidos por miembros de dicha formación, pagándose aquella comisión en proporción al volumen económico de obra que debía ser adjudicada (el 4%), adjudicación que requería el ejercicio, por parte de determinadas personas de la formación política, del necesario influjo sobre los órganos que resolvían los concursos para que estos fueran finalmente resueltos a favor de la citada Ferrovial”.
 
“Los abonos de Ferrovial por obra adjudicada se hacían bajo la simulación de patrocinio de las actividades del Palau, Millet y Montull percibían por su intervención, generalmente el 1,5% y el 2,5% restante lo hacían llegar directamente a Convergència, bien a través de entregas en efectivo a los tesoreros de ese partido, bien a través de simulados convenios con la Fundación afín Trías Fargas (luego CatDem), bien abonaban facturas de servicios y obras prestados a Convergencia como si hubieran sido prestadas al Palau”, añade.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#33 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/05/2020 - 23:54

Queda así probado ante un juzgado que el origen del separatismo en la Autonomía Catalana tiene su origen en la corrupción del padrino de la Patria. Lo demás ha sido un suma y sigue. Ahora si seguís colocándoos en la solapa el lazo amarillo de la corrupción lo haréis con conocimiento de causa. A conciencia.

#32 Marti, Palafrugell, 01/05/2020 - 13:57

Arturito, on ets? Avui no toca cap lliço de honestedat, compromis, i sacrifici pel pais?

#31 Pere, Lleida, 01/05/2020 - 12:48

Ahir el Govern no va fer la seva escandalosa compareixença diària a l'hora del telenotícies (en quin país passa que un govern organitzi els seus mítings a l'hora de les noticies?).

I no van sortir per no haver de respondre preguntes sobre el 3%. Quin fàstic que fan.

#30 electra, Barcelona, 01/05/2020 - 10:22

"Matà i robá i fer vida santa" això és el que feien, però si ets català amb cognoms catalans pots fer el que vulguis que seràs perdonat!!!!!

#29 recluta, conca, 01/05/2020 - 09:57

¡ Sí, pero roban por amor a Catalunya !