Un 60 por ciento de los catalanes apoyan el pacto fiscal, según un sondeo de la empresa GESOP que publica El Periódico. El sondeo indica también que un 29 por ciento de los catalanes se muestran favorables a que los impuestos sean recaudados por un consorcio entre el Estado y la Generalitat, y un 6 por ciento que sea únicamente la administración estatal la encargada de la recaudación.
La encuesta también revela que un 82 por ciento de los catalanes cree que Cataluña no recibe una financiación justa por parte del Estado, por un 7,3 por ciento que piensa lo contrario. Por otra parte, la instalación del macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Cataluña genera división de opiniones ente los encuestados, y mientras el 44,8 por ciento de los ciudadanos lo rechaza, el 41,1 por ciento está a favor.
En otros temas de actualidad, el 74,3% está de acuerdo con el movimiento "No quiero pagar", contra los peajes en las autopistas catalanas, el 70,5% es favorable a imponer penas de prisión a los participantes en actos vandálicos, y el 58,3% también está a favor de la creación de una web en la que los participantes en altercados puedan ser identificados por los ciudadanos