El Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha rezado por los políticos encarcelados durante la vigilia de Santa María que se celebró este jueves en la Basílica de Montserrat. El Abad ha pedido a la Virgen que “vele por los que están en prisión preventiva o en el extranjero debido a esta situación y por sus familiares”.
Josep Maria Soler también ha rogado a Santa María de Montserrat para que “nos proteja como pueblo” y “nos dé abrigo con su manto”. El Abad también ha pedido por “buscar una solución justa a la situación actual” y para convertirse en “instrumentos de paz y de reconciliación en medio de nuestra sociedad catalana para superar las consecuencias de la crisis institucional, económica y social que vivimos”.
El Abad también ha pedido que la virgen de Montserrat “dé protección a todas las personas y realidades que representan las lámparas que queman en esta basílica, ahora que acabamos de renovar la ofrenda para mantenerlas encendidas”.