Publicidad
Sociedad · 29 de Agosto de 2021. 12:03h.

El abad de Poblet se declara "avergonzado"

Afirma que están "arrepentidos porque la duda se cierne sobre nosotros"

El abad de Poblet se declara "avergonzado"

El abad de Poblet, Octavi Vilà, ha dedicado la homilía el caso del monje acusado de abusos sexuales a una niña que visitaba el monasterio con su familia y ha asegurado que están "avergonzados,con dolor y arrepentidos porque la duda se cierne sobre nosotros, porque no hemos hecho el bien que queremos sino el mal que no quisiéramos haber hecho".

Vilà ha lamentado que el monasterio se haya convertido en "piedra de escándalo para los creyentes y no creyentes" y ha mostrado el "máximo interés" para que la justicia esclarezca los hechos, reiterando su compromiso de colaboración. Pide que se imponga la verdad ante "la sombra de duda" e ha instado a la comunidad a ponerse al servicio de los investigadores sin "ningún pesar ni restricción".

El abad de Poblet ha recordado la apertura de una investigación eclesiástica y la voluntad de colaborar con la justicia por "esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades que pudieran derivarse". También ha reiterado la voluntad de "luchar contra todo tipo de abusos en la Iglesia", tomando "medidas de prevención" para Poblet sean "un lugar seguro para todos".

"La verdad al final saldrá a la luz y es esto que nos interesa a todos, eso es lo verdaderamente importante. Hasta entonces todo serán sombras, dudas, especulaciones más o menos malintencionadas o bienintencionadas", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Stop Censura, Freedom of Speech, 01/09/2021 - 17:35

Parece ser que en e-N no se puede comentar que la cacareada "esglesia catalana" es y padece los mismos problemas que el resto de la Iglesia...

#4 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 29/08/2021 - 19:09

Hasta que no se comprenda que dedicarse a la vida religiosa es un claro síntoma de enfermedad mental no habrá nada a hacer

#3 Sor Karamb, La Pampa Argentina, 29/08/2021 - 18:01

...dejad que los niños vengan a mi...

¿Será demolido Montserrat en el futuro y en su lugar se construirá la mezquita mas grande de Europa?..

Probablemente seria justicia poetica.

#2 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 29/08/2021 - 15:03

Jo estic a favor de la castracio radical fins i tot una mica mes enlla. Ja posats i per allo de l´economia d´escala

I segur que voluntaris per fer.ho no en faltarien. A mes a mes esta acreditat que Sant Pere no es gens primmirat con el numero de miembros amb que li arriben los agraciados con una paradisiaca jubilacion eterna al resort del Altisimo

#2.1 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 29/08/2021 - 16:02

La gran avantatge que tenen els temerosos de Deu es que les seves supersticions i superxeries els hi permeten cometre tot tipus de vileses, perversitats i atrocitats per despres pretendre alliberarse cinicament de qualsevol responsabilitat moral i legal a traves del delirant sortilegi de la confesio.

La castracio radical i amb laser no es una m

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 29/08/2021 - 12:46

Tranquilícese padre, una flor no hace primavera ni este señor manchará el buen hacer de la comunidad de Poblet.