Jordi Pina, el abogado de Jordi Sànchez, ha explicado que "le dije que se preparara para permanecer mucho tiempo en la cárcel" y, en una entrevista en El món a Rac-1, ha remarcado que" es lo que le debo decir con prudencia como abogado para evitar darle falsas esperanzas".
Pina ha expuesto que el líder del ANC "está bien" y "está muy sereno" porque "tiene la convicción personal que no ha cometido ningún hecho delictivo. Se fue hacia Soto del Real con la cabeza bien alta". También ha detallado que los dos líderes de las entidades soberanistas "están juntos", pero que "después ya les pasan al módulo ordinario número 4".
El abogado ha denunciado que "este procedimiento judicial tiene un componente político innegable" y adelantó que "hoy intentaré terminar el recurso para recortar al máximo posible el plazo". Sin embargo, advirtió de que "menos de 15 días es prácticamente imposible".
El abogado, en este sentido, ha añadido que si la Sala de Apelaciones deniega el recurso, "entonces ya se complica y vamos para largo". "A Jordi Sànchez no se le debería haber puesto en prisión preventivamente. Y lo han encerrado", ha lamentado.
Finalmente, Jordi Pina ha recordado que fue el abogado de Irene Rigau por el juicio del 9-N y ha resaltado que "he aprendido que todo lo que uno ha estudiado cuando hay componentes que escapan del tema estrictamente penal no te permiten tener la seguridad con que yo me podría expresar ahora".