La defensa del Rey Juan Carlos ha denunciado este viernes que las imputaciones contenidas en el comunicado de la Fiscalía General del Estado se realizan "sin apoyo alguno y son carentes de la más mínima justificación".
El abogado Javier Sánchez-Junco dice que estas afirmaciones "conculcan de forma evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano". "En esta comunicación a las autoridades suizas se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, en nuestra opinión, estando contradichas por otros hechos de los que no se dice", afirma.
Desde la defensa del antiguo monarca creen que con el comunicado de la Fiscalía General del Estado se traslada a la opinión pública "valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente" a Juan Carlos I.
La Fiscalía informó este viernes que ha reclamado en varios países información sobre el rey emérito por "indicios de criminalidad". Según ha avanzado el diario 'El Mundo', la Fiscalía cursó el pasado 24 de febrero una comisión rogatoria a Suiza ante la sospecha de que el antiguo monarca habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal.