Sociedad · 10 de Junio de 2020. 08:15h.

El abogado de Puigdemont duda de que el imán de Ripoll esté muerto

"No digo que esté negando que Es-Satty esté muerto, pero digo que no hay una certeza de que lo esté"

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que lleva la defensa del padre que perdió a su hijo de tres años ha cuestionado en una entrevista al programa Més324 de TV3 que el imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona, Abdelbaki Es-Satty, esté muerto.

Alonso-Cuevillas, que lleva la defensa del padre que perdió a su hijo de tres años en los atentados, ha afirmado que "cuestionamos que Es-Satty esté muerto". "Qué dices?", le ha preguntado el presentador Xavier Graset.

"Cuestionamos que Es-Satty esté muerto. No digo que esté negando que Es-Satty esté muerto, pero digo que no hay una certeza que lo esté", ha añadido el también diputado de JxCat en el Congreso. Entonces, Graset ha remarcado que "me parece que encontraron pruebas de ADN...", pero el abogado de Puigdemont ha pedido explicarse.

"Los vecinos de Alcanar -narra- dicen que en la casa había cuatro personas, después se encuentran dos cadáveres y uno de los que consigue sobrevivir, que es uno de los procesados. Uno de los cadáveres cuadra con los perfiles biológicos y la otra no se acaba de conseguir y, al final, todo el mundo acaba presumiendo que es Es-Satty".

Después de pedirle si no hay pruebas de ADN, Jaume Alonso-Cuevillas añade que "hay una prueba que se envía a Marruecos y que allá falla" y remarca que "hay muchos más indicios". En este sentido, señala que "hay vecinos que ven salir deprisa la furgoneta de Es-Satty después de la primera explosión. A día siguiente, aparece en Sant Calres de la Ràpita ante una carnicería en la que consta, a pesar de que él lo negó, que Es-Satty tenía mucha relación".

También dice que "está constatado" que dos de los chicos de Ripoll "están a las 2:30h al aeropuerto del Prat y a las 4 están otra vez en Ripoll" la noche de vigilia del atentado. "Entre todos los restos, no se han encontrado ni el móvil de Es-Satty ni las tarjetas SIM que tienen localizadas, una belga y una segunda conspirativa, que utilizaba Es-Satty".

El abogado ha detacado que "una sobrina del autor de los atentados que hubo a Bruselense compró dos bolos de avión: un Barcelona-Bruselas, que sale a las 6 de la mañana; y un Barcelona-Milà, que sale a las 10 de la mañana y es el que acaba cogiendo" y también que "uno de los teléfonos de Es-Satty recibe llamadas el día 20 y alguna de ellas, dice la Policía, de más de tres minutos".

Finalmente, ha apuntado que "el buzón muerto, que es un sistema que se utiliza para comunicarse de forma oscura, tiene una entrada con posterioridad a los atentados" y ha insistido que "hay muchos indicios que nos lo hacen cuestionar" como, por ejemplo, que "nadie ha reclamado el cadáver". "Hay dudas razonables y exigiría que se estudiara. Más cuando constan estas relaciones entre Es-Satty y los servicios secretos españoles", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#13 Botifler de Flix, Flix , 11/06/2020 - 09:33

El iman de Vic no esta muerto ......esta de parranda segun el Cuevillas, tot una novetat.

#13.1 Cuevillas ben informat, Gerunda, 11/06/2020 - 16:59

Te raó el Cuevillas, l'imam aquest està amagat a Montserrat i ha après a cantar el Virolai per despistar mentre arriba la propera paella de Cadaquès amb "lo mejor de cada casa" que aquest any es celebra a Waterloo amb assistència de Kim-Jong-Un, el Valtonyc i l'harem habitual, serà transmesa per TV3%. Cantaràn "a lo loco se vive mejor"

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 10/06/2020 - 19:36

"L'advocat de Puigdemont dubta que l'imam de Ripoll sigui mort"

Cuevillas tío, también hay quien dice que Elvis no ha muerto... es una teoría conspiranoica, pero de eso vosotros los de la secta... sabeis mogollón.
En la próxima güija que monteis en Guaterloo... en vez de llamar al espiritu del "Pajarito" preguntad por el Imán... de nad

#12.1 The Waterloo güija, Chez Fangue de la Roche, 11/06/2020 - 17:03

Ja està tot a punt, la tauleta amb les estovalles i el Cuevillas i l'Aragonès a sota, que hi poden estar drets, fent la veu d'ultratomba per torns segons la trucada al més enllà.

#11 Barretina a rosca, Black hole, 10/06/2020 - 14:24

Lo mismo está fugado en Bélgica (es un suponer).

#10 truquo, Gotham, 10/06/2020 - 13:30

Trumpismo estelado.

#9 un musclu, bcn, 10/06/2020 - 11:37

Ja ho diu la paellista Melero, han estat les clavagueres del Estat, segur.