Publicidad
Sociedad · 26 de Septiembre de 2018. 20:59h.

El acto de CCOO por los presos pincha

El sindicato celebra un acto con los familiares de los presos con la sala medio vacía

El acto de CCOO por los presos pincha

Sala de actos de CCOO

Comisiones Obreras ha organizado este miércoles un acto en apoyo a los líderes independentistas presos con la participación de sus familiares, pero sin la afluencia de gente esperada. La sala de actos del sindicato no se ha llenado para reclamar “la anulación de los procesos” y defender las “libertades democráticas y de expresión”.

El portavoz de la plataforma Sindicalistas por la independencia y la República Catalana, Carles Bertran, ha explicado que “este no es un acto por el independencia”, sino que se “centra en los valores de la libertad”. “Reclamamos la libertad inmediata de las personas que están en prisión por sus ideas políticas, y la anulación de los procesos”, ha asegurando.

El secretario general de CCOO en Catalunya, Javier Pacheco, ha criticado “la judicialización de un conflicto político” y ha reclamado “liderazgo político”. Pacheco ha denunciado que el Estado “subcontrata los tribunales para poder resolver el conflicto político ante sus impotencias e incapacidades”.

“Cuenten desde la organización con la defensa firme de las libertades y de la injusticia que están sufriendo estas personas”, ha concluido el líder de CCOO. Por su parte, la pareja del exconsejero Raúl Romeva, Diana Riba, ha afirmado que “esto hace mucho tiempo que no del proceso ni de la ndependència, sino de democracia y de derechos civiles”.

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#16 Jesus, Lleida, 28/09/2018 - 21:55

Si se dedicasen a defender a los trabajadores y dejar de chupar de la teta nos iría mejor

#16.1 Carlos, Calatayud, 29/09/2018 - 02:31

Te Garantizo que hubo un tiempo en que era así y los Empresarios les tenían miedo, después simplemente los compraron con cursos de formación y Mariscadas,de eso hace como cuarenta años

#15 Agustin, Barcelona, 27/09/2018 - 17:28

No sirven para nada como sindicatos y ahora quieren ir de abanderados samaritanos. Los sindicatos sois el estorbo más grande de este país. La mayoría de la clase trabajadora ya no confía en vosotros. Iros a vender artesanía a mercadillos, ineptos !!!

#14 Rosa, BCN, 27/09/2018 - 12:27

Si en este país se encarcelará por la ideas, también estarían en la carcel los partidos que defienden a los golpistas. Los presos políticos están en la carcel por un intentó de golpe de estado. Ya está bien de no decir las cosas por su nombre. Yo estoy obligada a cumplir la ley me guste o no, esté de acuerdo o no, los políticos también.

#13 Rosa, BCN, 27/09/2018 - 12:22

Que vergüenza de sindicato CCOO, si quieren hacer política que se vayan a un partido, deben defender los derechos de los trabajadores, cosa que no hacen en la mayoría de las empresas, y en este país se juzga los actos no las ideas, tenemos políticos presos que han intentado dar un golpe de estado por ello están en presión preventiva.

#12 angeles, barcelona, 27/09/2018 - 09:00

Media vacía, jajajjajajaja

vosotros ocuparos de lo vuestro, dejar la justicia para los que han estudiado para dedicarse a eso.
Por esa regla de tres deberíais echaros a la calle por esas personas que han tenido que robar comida o leche para sus hijos, y están en la cárcel, porque vosotros no le habéis conseguido un trabajo, hipócritas..