Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2022. 08:27h.

"El adoctrinamiento existe"

Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres: "la asignatura de historia es una de las herramientas principales"

"El adoctrinamiento existe"

El portavoz de Docentes Lliures, Carlos Silva, defiende en esta entrevista con e-notícies que “el adoctrinamiento existe” y que “la asignatura de historia es una de las herramientas principales”. “El nacionalismo ha creado una sociedad catalana que es nacionalista: no se trata de desnacionalizar los centros educativos sino de nacionalizar la sociedad catalana”.

Como ejemplo pone el acto, pocos días antes del referéndum cuando doscientos directores de instituto y profesores fueron al Palau de la Generalitat a entregar las llaves de centros públicos a Puigdemont para poder celebrar el referéndum “Es una imagen brutal y una metáfora de lo que ellos niegan”.

El profesor, catedrático de inglés en un instituto público, recuerda también que la asignatura de “Historia de España” es sólo “Historia” y cómo se explican sólo “los efectos negativos de España en la historia de Cataluña”. “El franquismo, la República, la dictadura es siempre desde la perspectiva catalana”.

Docentes Libres es una de las entidades surgidas en la sociedad civil no indepe a causa del proceso que intenta romper “la hostilidad” hacia algunos profesores que no coinciden con la línea educativa del Departamento de Educación.

“La sociedad civil constitucionalista está ahora mucho mas fuerte, mucho mas organizada, hemos salido fortalecidos, es uno de los efectos colaterales del proceso”, añade. “El proceso les ha salido rana” porque, en su opinión, “la Generalitat va ahora a remolque” aunque opina que “hemos visto cosas que nunca pensamos que veríamos, que han llegado donde han llegado y que intentarán llegar si tienen otra oportunidad”.

maxresdefault-1.jpeg

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#13 Chano, Figueres, 17/06/2022 - 20:47

La font del text d'Història no es Francesc Macià, com diu el text, sinó Ferran Soldevila. Si voleu saber què va dir Macià de veritat, mireu el diari L'Opinió del 14 d'abril, núm. 150, edició vespertina.

#12 Chano, Figueres, 17/06/2022 - 20:38

Han perdut la batalla ideològica. Són a punt de perdre la batalla cultural: a més de parlar castellà al pati i a classe entre ells, els alumnes han començat a preguntar als professors en castellà. Són pocs, però... I parlo de Figueres, no del cinturó barceloní. Aquí i ara, Imposar la llengua ja és desprestigiar-la. Tot rutlla de manera natur

#11 escola socialazista, Barcelona, 17/06/2022 - 13:14

I segurament de geografia catalana en van farts pero ni flowers del Tajo, Sierra Morena, Doñana, ni res del que estigui fora de les quatres parets catalanes "la inmersió"

#11.1 Trafalgar, Girona, 17/06/2022 - 19:53

El Tajo ? Que és això, un riu com el Roina, el Sena, el Danubi..... grans rius europeus fora de les quatre parets espanyoles....

#10 Trafalgar, Girona, 17/06/2022 - 12:36

El que s'hauria d'explicar millor , és que el Comte de Barcelona Ramon Berenguer IV, va comprar un troç a l'oest, quan a Aragó no hi havia Rei.

#10.1 Maria, Barcelona, 17/06/2022 - 13:16

Uyyy q te queda para septiembre...
El primer rey de Aragón fué Ramiro I, en el 1035.
Ramon Berenguer IV, nació en 1113.
Será q confundes el "Reino de Aragón" con la "Corona de Aragón".

#10.2 Marc de Vich, Vich, 17/06/2022 - 13:28

Ramiro II rey de Aragón 1134-1157 padre de Petronila, Ramon Berenguer IV Conde de Barcelona 1131, Petronila era mucho más joven, el Rey fuer el padre Ramiro II y la hija, el Conde sólo fue conde, o sea que rey en Aragón ya hubo y si fue a León, no sé de qué tierras hablas, ¿León con Afonso I el Batallador? Tu almirante Villeneuve un desastre

#10.3 Marc de Vich, Vich, 17/06/2022 - 14:49

Como ya te dije Trafalgar fue una batalla muy pareja, el almirante Villeneuve, actuaba por despecho, y a toda prisa ya que Napoleón lo había destituido, Nelson se jugaba mucho también de hecho murió en la batalla, los ingleses son muy propensos a exagerar sus victorias, nada que celebrar, aunque fue España la que perdió más, pero de ahí a un éx

#10.5 Trafalgar, Girona, 17/06/2022 - 18:02

Però a veure, Ramiro II, Ramiro II, .... aquest paio no era res. Aquest paio el van fer Rei el manyos passant-se pel forro les LLeis de l'època. Sebeu qui era Ramiro II ? Us ho dic: era el PUIGDEMONT del segle XII. I Ramon Berenguer IV, era el Príncep d'Aragó legítim. Que dolent és l'adoctrinament....

#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/06/2022 - 12:30

Ya lo creo que existe adoctrinamiento, solo hay que ver la cantidad de necios que niegan la realidad y están convencidos de que el mundo gira en torno a sus disparates.