Sociedad · 1 de Septiembre de 2021. 19:53h.

El agua se lo lleva todo

Protección Civil pide que nadie salga de casa en las Tierras del Ebro

La lluvia torrencial que hasta ahora ha descargado más de 234 litros de agua por metro cuadrado provoca inundaciones a esta hora en Alcanar y Sant Carles de la Ràpita. También ha afectado especialmente las poblaciones de Ulldecona y Vinaròs. El agua ha provocado coches arrastrados y calles cortadas y desbordados por las riadas.

Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que no salga de casa en las zonas afectadas. También lo han hecho los responsables municipales. En Alcanar o la Ràpita, por ejemplo, la policía local ha tenido que cortar varias calles que están intransitables.

La intensidad de las lluvias también ha obligado a cortar la N-340 entre Amposta y Alcanar, la AP-7 de Ulldecona en Tarragona, la TP-3318 en Ulldecona, la TV-3316 en Alcanar y carreteras más pequeñas a las que no se puede acceder. Tanto la AP-7 como la la TP-3318, sin embargo, ya se han reabierto al tráfico.

También se ha interrumpido la circulación de trenes entre la Aldea y Tortosa. El paro afecta trenes del R16 y el servicio Larga Distancia del corredor mediterráneo. Renfe ha habilitado dos autocares llevar hasta Vinaròs unas 200 personas afectadas por el corte de circulación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LA NATURA NO PERDONA , 03/09/2021 - 19:47

Miran tot aixo en pregunto ¿LES VIAS DE TREN QUE PASAN MUY SERCA DEL MAR ESTAN EN PERILL? LA Pujada del MAR PODRIA ACABAR AMB LES VIAS DEL TREN ¿ HO RENFE FARA ALGU PARA EVITARLO ? Con un GRAN MURO DE FURMIGO.Aixo ES CANVI CLIMATICO y tambe costruir casas donde tenia que pasar el agua y esta no se paro al encontrar las casas .

#1.1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, FA FALTA NETEJAR RIOS JA , 03/09/2021 - 20:32

YO de muchos AJUNTAMIENTOS .Ya me pondria las PILAS AMPLIAR TODO LO QUE PUEDAN SUS RIOS ,RIERAS .Tenerlos bien limpios EN CARDEDEU HAY UNA RIERA QUE CON CUATRO GOTAS ..EL AGUA LLEGA CASI A LA ESTACION DE TREN .POR LA PARTE DE ATRAS .La RIERA CUBRE UN PUENTE impidiendo el paso de coches Y ARA ESTA SUCIO LA RIERA LLena de ramas i arbres .