Un norteamericano hace campaña por la independencia vía Twitter

El amigo americano

Sharif, en un momento del vídeo

Sharif, un ciudadano neoyorquino, hace campaña por la independencia vía Twitter y, además, ha colgado un vídeo en la red social donde explica la experiencia que vivió en la manifestación de la Diada aprovechando un viaje a Europa. Además, el norteamericano da su opinión sobre la independencia y afirma que "viendo que eran tantos del Onze de Setembre, creo que pueden conseguirlo".

En este sentido, dice que es "la manifestación más grande que he estado en mi vida y era totalmente pacífica". "Encontré una persona que hablaba inglés -explica- y le pedí que pasaba. Y me dijo que quieren ser un país libre. Así pues resulta, y yo sin saberlo, que Barcelona quiere marcharse de España" .

"No tienen nada en contra de España. Pero no quieren formar parte. Quieren separarse. Como si fuera un divorcio, pero con millones de gente. Lo que es bastante divertida porque resulta que la ciudad que la mayoría de la gente asocia con España no quiere ser española de ninguna de las maneras", añade.

Sobre la manifestación, Sharif también pone de manifiesto que "cuando vi aquello, toda aquella gente junta, pobres, clase media, ricos, todos ellos compartiendo un compromiso, pues me conmovió". Por todo esto, se ha comprometido a colgar un vídeo cada martes para explicar "la lucha catalana por la independencia".

Finalmente, ha dicho que "el 25 de noviembre los catalanes escogerán un nuevo presidente. Y parece que Artur Mas y su partido, Convergencia, ganarán. Y son pro-independentistas, y ya me va bien. Pero después de ver tanta gente comprometida y motivada y todos a una, parece como si se pudiera hacer más. algo más. No sólo las élites controlando las elecciones, como ocurre en todos los países. No sólo la elección entre malo y peor. algo nuevo. empezar de nuevo . Un país nuevo y diferente del todo. Que se empezara de cero".

Publicidad
Publicidad

82 Comentarios

Publicidad
#35 pelaez, barna, 08/11/2012 - 14:17

Me creo mas a aquella señora mayor de Murcia o de nose donde, al final las madres siempre miran lo mejor para sus hijos (como la de J.M.Serrat),sin entender nada de politica o fronteras.

Es un publireportaje para que los ilusos asocien a este morenito con Obama.

#34 ccc, bcn, 08/11/2012 - 12:44

llastima de muntatje, pq això no és per internacionalitzar el tema, és per convèncer a papanates als q pot influir la opinió només pq és americà

#33 Lali, Barcelona, 08/11/2012 - 08:44

El vídeo està fet a Espanya! L'endoll no té toma terra ni les patilles rectangular i horitzontals! A més, un wannabe actor americà mai tindria diners per fer turisme per Europa...Quin timo, això no ens ajuda gens!

#33.1 Terraxa, Terrassa, 08/11/2012 - 09:04

i tampoc és negre, és en Joel Joan maquillat.

Lo de l'endoll és ben veritat, ara, la teva segona sentència és penosa, mooooooooooolt penosa.

#33.2 Lali, Barcelona, 08/11/2012 - 09:41

Penosa? Realista...He viscut als US i la majoria d'amics no havien sortit mai del país perquè no s'ho havien pogut pagar...Només la gent de classe molt benestant (i un wannabe actor no és classe benestant, pagar el lloguer de Nova York ja li deu absorbir tots els ingressos) pot permetre's Europa.

#33.3 Terraxa, Terrassa, 08/11/2012 - 16:45

Ah!?, llavors vas viure als USA i vas fer-hi un estudi sobre la situació econòmica dels wannabe i els seus hàbits viatgers, oi?

#32 Rodrigo Martínez, Barcelona, 08/11/2012 - 02:41

Dice este señor que se ha hecho experto en sólo dos meses! Cuénteme el secreto, mire que llevo 17 años estudiando filosofía y cuanto libro se me cruza, y no veo que método posible debe existir para ser experto en tan corto tiempo, y misteriosamente, coincidiendo esta experticia con lo que piensa Mas

#31 Rodrigo Martínez, Barcelona, 08/11/2012 - 02:30

Discurso indirecto . Así se llama a lo que se repite sin reflexión alguna. No sé si se habrá pagado a este personaje, pero lo cierto es que es de una superficialidad esperpéntica su razonamiento, tal como cuando se escucha a niños hablar de lo que roba Madrid a Catalunya. Ventrilocuísmo puro y duro.

#31.1 JdB, La Selva.GI, 08/11/2012 - 12:38

mira, fixat tu, sort en tenim de personatges que ens alliberen del trauma del pensament únic.
Persevera, hi ha premi al final del carrer.