Publicidad
Sociedad · 15 de Noviembre de 2012. 12:32h.

El amigo americano pide "continuar haciendo ruido" por el referéndum

"Los catalanes no tienen un ejército detrás. Sólo tienen el poder de su voto"

El amigo americano pide "continuar haciendo ruido" por el referéndum

Sharif, en un momento del vídeo

Sharif, el ciudadano neoyorquino que hace campaña por la independencia vía Twitter, ha colgado un segundo vídeo en la red social donde manifiesta que "cuantas más cosas descubro, más me doy cuenta que se trata de eso: los catalanes no tienen un ejército trasera. Sólo tienen el poder de su voto. Y por eso, me parece, quieren hacer un referéndum de independencia. una oportunidad de votar".

En este sentido, expresa que "tenemos que continuar haciendo ruido. Hagámoslo correr. Esta semana ha hecho un trabajo y le pediría continuar haciéndolo. Especialmente si la gente de su alrededor no sabe nada". "Si entre todos hacemos lo suficiente ruido-añade-, los catalanes tendrán una oportunidad de votar".

Sharif, monologuista de profesión, hace referencia a las recientes elecciones estadounidenses y dice que "ahora imagina: haces cola todo el día, 7 horas, no vas a trabajar, te tienen que vigilar a los niños. Fas cola y eliges un líder . Y entonces otro gobierno dice: no, ese que has elegido no. Y lo arrestan, o lo envían al exilio, o el torturan. o quizás el fusilan".

"Bueno eso que imaginas-manifiesta-es lo que le pasó al presidente catalán Lluís Companys. Durante la II Guerra Mundial los nazis lo detuvieron y entregaron a Franco y el dictador español lo ejecutó. Después de esto los siguientes dos presidentes se escondieron".

Finalmente, apunta que "cuando la democracia volvió a España y los catalanes recuperaron su Parlamento, escogieron a Jordi Pujol como presidente. Él, durante los años sesenta, también fue torturado por la policía española. De hecho, todos los presidentes catalanes desde la II Guerra Mundial hasta 2003 han estado en el exilio, torturados o asesinados".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#26 artur, mas-turbador, 16/11/2012 - 00:37

repito:
le podéis presentar al negro de Banyoles

#26.1 Guillem, Barçalona, 16/11/2012 - 09:41

ja esta enterrat, se l'hi va donar santa sepultura

aviam si preneu exemple i feu quelcom als els afusellats per el holocaust franquista que estan tirats per les cunetes i que els negueu santa sepultura

#26.2 artur, mas-turbador, 16/11/2012 - 10:22

...disecado?, ......................estaba disecado?

#26.3 papelas para todos, barna, 16/11/2012 - 12:12

No hay mejor sepultura que cremarlos dentro de las iglesias,todos juntos,niños,mujeres y ancianos.
Las fosas comunes es cosa de fachas,y hay que dobler el espinazo.

#24 Cansat, Barcelona, 15/11/2012 - 22:09

Podem informar o desinformar.. Dir tota la veritat o solament una part.. Ser objectiu o petulant..

#23 aburrido, sagunto, 15/11/2012 - 20:16

Muy emocionante, tan solo un descendiente de esclavos africanos puede entender la magnitud del dolor y opresión sufrida por los antepasados de un botiguer o un comercial del sector porcino de Vic, por poner un ejemplo. President Mas Premio Nobel de la Paz

#22 Pere, Lleida, 15/11/2012 - 19:20

Jo conec un negre d'Alcarràs -excel·lent collidor de fruita- que per un sou digne també faria campanya per la independència. Potser el podrien contractar al Departament de Governació. És només una idea. El podríem anomenar "L'amic nigerià".

#21 Gongylus, Girona, 15/11/2012 - 18:12

Cal fer entendre al món qui són els espanyols. Ells ens acusen als catalans de feixistes o nazis, però em sembla que no s'han mirat al mirall.