El vigilante de seguridad en la estación de Igualada de los Ferrocarriles de la Generalitat fue apuñalado por la espalda tras impedir que el agresor se colara en la estación sin pagar el billete y se enfrentara a una de las trabajadoras .
El trabajador de seguridad, como puede verse en el vídeo, le intenta retener, pero cede y decide dejarlo marchar. Minutos después una de las cámaras de seguridad capta cómo esa persona vuelve a la estación y le clava en dos ocasiones un arma blanca por la espalda.
Nos acaban de enviar este vídeo, momentos antes de ser apuñalado el compañero.
— VIGILANTES DE SEGURIDAD ESPAÑA® (@vigilantes_esp) May 19, 2022
Por lo que nos dicen, quería colarse sin pagar el billete, comenzó amenazando y forcejeando con el vigilante de seguridad, se marchó y al volver, es el momento en el que le apuñala por la espalda. pic.twitter.com/Sw1KFTiQ5S
Los Mossos ya han identificado al agresor, según ha explicado este el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, en el programa Els Matins de TV3: "No lo tenemos localizado pero sí identificado. Es cuestión de horas que el localizamos porque es una persona conocida de la ciudad".
Estela reconoció que la difusión de este tipo de imágenes crea cierta alarma social por la "violencia gratuita" que se muestra, pero apuntó que se trata de "hechos puntuales" y no de un aumento de este tipo de delitos.