Publicidad
Sociedad · 24 de Mayo de 2017. 19:45h.

El ‘Ara’ atribuye el desmentido de Norwegian al “temor a represalias”

La compañía les acusó de hacer una “manipulación informativa de manual”

El ‘Ara’ atribuye el desmentido de Norwegian al “temor a represalias”

El diario 'Ara' ha atribuido en un artículo que las quejas de Norwegian a la información publicada se deben “seguramente por temor a represalias”. De este modo, el rotativo responde a la aerolínea que este martes acusó al ‘Ara’ de “manipulación informativa de manual” por haber publicado que la compañía no ofrece vuelos entre Barcelona y Tokio por un supuesto “veto” del Estado español.

Ante esto, Norwegian ha asegurado a través de su cuenta de twitter que “en ninguna parte dice que haya ningún veto del Estado”, y ha reprochado al periodista que “de eso usted ha hecho titular”. “Desautorizar el escrito por el diario 'Ara' alrededor de una posible ruta BCN- Tokio. Se trata de una caso de manipulación informativa de manual”, ha añadido en la misma red social.

“¿A qué se debe la reacción de Norwegian? Esto no se puede saber, sólo se puede suponer. La compañía ha asegurado recientemente que tiene importantes planes de expansión en el Aeropuerto de Barajas y quizás consideran que unas declaraciones como éstas pueden penalizar en la negociación con el gobierno central”, ha considerado el periodista que firma la noticia. El diario ha insistido en asegurar que el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, dijo que “si tuviera los derechos de vuelo empezaría mañana mismo... así que es cosa de los políticos hacerlo”.

El rotativo ha manifestado que los argumentos de la compañía es que no se puede hablar de "veto" para que el vuelo Barcelona-Tokio no existe. “No se puede vetar ninguna cosa que no se haya solicitado”, explicó el director de comunicación de Norwegian en una conversación posterior con el ‘Ara’, según informa el diario.

El periodista ha admitido que es “debatible” el verbo utilizado en el titular, y en lugar de “veto” quizás hubiera sido “más afinado poner 'bloqueo’”. En todo caso, ha manifestado que “desde el momento en que un convenio, según la misma compañía, sólo autoriza los vuelos desde un aeropuerto, todo lo demás están vetados”. “Por lo tanto, el veto, bloqueo u obstrucción existe, aunque no afecte sólo a Norwegian”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#25 DARDO 121, BARCELONA, 01/06/2017 - 09:46

Es que lo de Ara ya saben de donde viene ¿No?

Lo malo es que como no tienen herramienta, usan los cuernos, y asi se les queda el serrin

#23 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 25/05/2017 - 11:12

Qué fácil es ser indepa. Si se puede culpar a España, se culpa. Pero si el zasca viene de alguien externo, sea Merkel, Trump o la Norwegian, la culpa es de España, que da mucho miedo y les presiona. ¡Hay que ver qué poderosa es España!

#22 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/05/2017 - 11:12

El Govern balear demana que s'augmenti el descompte de resident al 75% tal i com s'ha fet a Canàries per a avions i ferris.
Una altra discriminació?

#21 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/05/2017 - 09:54

En igualtat de condicions per competir, Barcelona superaria Madrid i això l’Espanya radial no s’ho pot permetre: l’Estat dissimula cada dia menys per anar contra el Prat... i acorralar el procés?

#20 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/05/2017 - 09:52

Les pitjors cues al control de passaports han coincidit amb la inauguració des de Barcelona dels vols intercontinentals directes a Xangai (Air China) i a Los Angeles (Norwegian), llargament esperats. Aquests vols s’han inaugurat malgrat les traves burocràtiques d’AENA, últim cas d’una gestió centralitzada al món desenvolupat.