Publicidad
Sociedad · 6 de Enero de 2019. 11:28h.

El arzobispo de Barcelona ve “crispación social” en Catalunya

“Vivir en fraternidad es cosa de todos”

El arzobispo de Barcelona ve “crispación social” en Catalunya

Juan José Omella, en una imagen de archivo

El arzobispo de Barcelona Juan José Omella ha pedido en su propia carta a los Reyes Magos “fraternidad” para superar “la actual crispación social”. “En esta misiva me dirijo a Sus Majestadespara pedirles paz y fraternidad”, añade el cardenal en su misiva dominical.

“Deseo también que vivamos con fraternidad este nuevo año. Es cierto que el actual clima de crispación social no nos lo facilita, pero con la ayuda de Dios podemos superar este momento de tensión. Vivir en fraternidad es cosa de todos”, afirma.

Omella, por otra parte, hace un llamamiento a evitar “las expresiones incendiarias y fomentamos un lenguaje que favorezca el diálogo”. “Todos nosotros podemos y debemos ser promotores de comprensión, de diálogo y de cooperación en la tarea de humanización de la sociedad”, remacha el arzobispo.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:06

por cierto, la palabra fraternidad denota claramente la infiltracion de elementos masonicos en las estructuras de poder de la iglesia catolica, quienes tienen palabras para los musulmanes q entran ilegalmente, pero sobre los cristianos de oriente medio y egipto solo hay silencio ante el increible genocidio q estan cometiendo sobre ellos.

#6 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:04

la crispacion la crea usted cuando manda a un sacerdote a Benicarlo con excusas baratas mientras permite a otros sacerdotes meterse en politica sin q haya ninguna consecuencia. No les sirvio de nada q les masacraran en la guerra civil q vuelven ustedes a confiar de nuevo en los mismos q cometieron un genocidio, dicho por el propio companys....

#5 Chris, Lleida, 06/01/2019 - 22:44

Ya se lo ha hecho saber a la paisana manresana lucia caram?quizas no la ve muy a menudo,debe estar muy ocupada sacándole brillo a la cruz de sant jordi.

#3 Neferu, Barcelona, 06/01/2019 - 18:29

Arquebisbe: eso se lo ha de decir a los sacerdotes que apoyan a los que han provocado todo este conflicto por desobedecer las leyes del Estado de Derecho y , también a esa monjita boca chancla que se mete en política incendiando las redes. Dígales a quienes están bajo su mando que, zapatero a tus zapatos.

#2 Barretina a rosca, Black hole, 06/01/2019 - 13:50

A esperar que los carlistas indepes nacionalistas reconocan de una vez por todas lo que es evidente, esta vez lo dice lo dice la iglesia.