Jaume Badiella, el autor confeso de Mónica Borràs -que llevaba desaparecida desde agosto de 2018- posó con un cartel de la campaña conjunta de la ANC y Òmnium Cultural “Ahora es la hora”, que las entidades independentistas pusieron en marcha en 2014 a favor de la consulta del 9-N.
Badiella, de 54 años, y vecino de Terrassa igual que la víctima, publicó el 19 de octubre de 2014 la fotografía en su perfil de Facebook, según informa 'Nació Digital'. En la imagen se le puede ver sosteniendo un cartel de la campaña independentista que dice “quiero un país pequeño que entre todos haremos muy grande”. El asesino confeso acompaña la fotografía con el comentario: “este es el cartel que me he quedado”.
Los Mossos d'Esquadra encontraron este miércoles el cadáver de la mujer, que era la compañera de piso y ex pareja, enterrado en el jardín de la vivienda que compartían. Badiella confesó el crimen poco después de que aparecieran los primeros restos de la mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado de que no había antecedentes de violencia machista entre la pareja.