El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell; entre otras autoridades, han presidido el minuto de silencio en la Plaça Catalunya en apoyo a las víctimas del atentado a la Rambla y de condena del terrorismo.
También han asistido los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias, así como varios consejeros del Govern y otros líderes políticos catalanes.
Cientos de personas se han sumado a la concentración. El silencio se ha apoderado de la plaza durante un minuto y, después, toda la plaza se ha sumado a un largo aplauso en homenaje a las víctimas. El aplauso fue seguido de gritos de "No tengo miedo" entre los asistentes.
A las 12 del mediodía representantes del Parlament, del Ayuntamiento de Barcelona y de todos los partidos catalanes se han congregado ante el Palau de la Generalitat para homenajear a las víctimas de los atentados.