El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que parte de la responsabilidad de los disturbios que se han producido este fin de semana en Barcelona en dos macro-botellones es de las autoridades catalanas y lo ha personalizado en la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y en el ex presidente Quim Torra.
Batlle ha dicho en entrevistas a TV3 y la Ser que el país tiene "un problema" cuando estamos en "un país donde el presidente de la Generalitat se va a cortar la principal arteria del país, o cuando la presidenta del Parlamento, mientras están quemando la comisaría de Mossos de Vic, se va a ver a Pablo Hasél en prisión de Lleida". "Esto no es gratis. Mujeres una imagen que puede tener las derivadas que tiene", ha sentenciado.
También ha asegurado que "hay una crisis de autoridad importantísima" y, en este sentido, ha remarcado la "policía ha sido menospreciada desde los mismos gobiernos". "No se puede menospreciar las políticas de seguridad ni el papel de las policías porque, según él," se da un mensaje de que todo está permitido", ha lamentado.
Finalmente, Alert Batlle también ha recordado que Cataluña cuenta con una especie de "ADN anarquista" que facilita este tipo de situaciones. "La situación es preocupante, queremos que la Generalitat cree una mesa para solucionar este problema", ha pedido.
