Publicidad
Sociedad · 11 de Abril de 2017. 18:56h.

El Ayuntamiento de Barcelona tolera una mezquita sin licencia

Los vecinos se quejan de ruidos, malos olores y aglomeraciones

El Ayuntamiento de Barcelona tolera una mezquita sin licencia

Imagen del centro

Vecinos del distrito de Ciutat Vella de la calle Aurora denuncian las molestias provocadas por la mezquita que hay sin licencia desde hace un año y medio. Estos vecinos se quejan de los ruidos, malos olores y aglomeraciones de la calle.

Los vecinos han hecho diferentes quejas a los consistorio que no han sido respondidas y también han llamado varias veces a la policía municipal y autonómica, pero éstos no acuden al lugar de los hechos. El jueves expresaron sus quejas directamente a la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, en la Audiencia pública.

Pin reconoció a los vecinos que la mezquita no tiene licencia y explicó que "tienen orden de cese, pidieron prorroga para hacer las obras para poder obtener licencia. Nos consta que están trabajando para adecuar el local a la normativa. Se han hecho inspecciones y seguimiento para que se adecue a la normativa y poder dar licencia".

La consejera del PPC en Ciutat Vella, Elisabet Jiménez, ha manifestado a e-notícies que "reclamamos a la concejala Gala Pin el cese de forma inmediata de las actividades que se realizan sin licencia en el Centro Cultural Islámico de la calle Aurora".

"Es una vergüenza que los vecinos lleven un año denunciando molestias de todo tipo por parte de este centro y el consistorio no se digne a responder hasta que vienen a la Audiencia a sacarle los colores en público", lamenta.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 pepe.----, andorra, 13/04/2017 - 14:49

opino q estas cosas a los de la mezquita no les salen gratis, todos los fieles musulmanes han de pagar a la mezquita un uno por ciento de lo q ganan y opino q con ese dinero se hacen generosas contribuciones a la causa de la señora Colau. Q no solo los hoteleros son generosos.

#7 Calimero, Barcelona, 12/04/2017 - 18:59

Espacio publicitario:
¿Aun no tienes una mezquita en tu barrio? Vota Ala Colau
¿No hay top manta en tu barrio? Ala Colau te los pone en un plis plas

#6 Ali Oli , Barnakistan, 12/04/2017 - 13:47

Lo que haga falta por la religión de la paz y el buen rollito, a los que hay que multar es a los que monten una pantalla para ver un partido de la Selección Española, que son "fachas intolerantes" y que encima respetan el mobiliario urbano en sus reuniones.

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 11/04/2017 - 23:54

Allahu Akbar !!
Adau Akbar !!
Galau Akbar !!

#4 Capit@n España, Cantes i guitarres a dojo..., 11/04/2017 - 23:24

Res que no passi amb una Esglessia Evangélica de Filadelfia...farcida de membre d'una etnia vinguda fa 500 anys a aquest pais des de l'India..Es el que te la "llibertat religiosa" ....Llibertat per fo-tre al veinat