El Ayuntamiento de Martorell ha realizado una compra masiva de mascarillas FFP2 y las ha distribuido gratuitamente a los domicilios de los vecinos de la localidad. Se trata de mascarillas FFP2 homologadas de doble protección, es decir, que la persona que la lleva evita ser contagiada por terceros y, al mismo tiempo, evita también contagiar al resto. Las mascarillas FFP2 ofrecen una mayor protección que las mascarillas quirúrgicas no reutilizables que el Govern presentó.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, preguntada por e-notícies este sábado en rueda de prensa sobre la diferencia de calidad entre las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento de Martorell y las de la Generalitat, ha apelado al "principio de autonomía local".
"El principio de autonomía local está y nosotros desde el Gobierno de Cataluña lo respetamos. Nosotros tenemos claro que las mascarillas que ha distribuido la Generalitat protegen y hacen la función para la que estaban pensadas, por las que se distribuyeron y a partir de aquí que los ayuntamientos quieran llevar a cabo también medidas para garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a diferentes elementos de protección es del todo respetable" ha apuntado.
