Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2020. 16:32h.

El Ayuntamiento de Martorell consigue más que el Govern

Reparte mascarillas FFP2 mientras que las de la Generalitat son quirúrgicas

El Ayuntamiento de Martorell ha realizado una compra masiva de mascarillas FFP2 y las ha distribuido gratuitamente a los domicilios de los vecinos de la localidad. Se trata de mascarillas FFP2 homologadas de doble protección, es decir, que la persona que la lleva evita ser contagiada por terceros y, al mismo tiempo, evita también contagiar al resto. Las mascarillas FFP2 ofrecen una mayor protección que las mascarillas quirúrgicas no reutilizables que el Govern presentó.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, preguntada por e-notícies este sábado en rueda de prensa sobre la diferencia de calidad entre las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento de Martorell y las de la Generalitat, ha apelado al "principio de autonomía local".

"El principio de autonomía local está y nosotros desde el Gobierno de Cataluña lo respetamos. Nosotros tenemos claro que las mascarillas que ha distribuido la Generalitat protegen y hacen la función para la que estaban pensadas, por las que se distribuyeron y a partir de aquí que los ayuntamientos quieran llevar a cabo también medidas para garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a diferentes elementos de protección es del todo respetable" ha apuntado.

Los alcaldes de Martorell, Sant Andreu, Sant Esteve, Abrera i Esparraguera (Foto: Ajuntament de Martorell)
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/05/2020 - 18:00

Para ser más proactivo que el gobierno autonómico catalán basta con igualar la velocidad de un koala

#4 Ramón, Barcelona, 09/05/2020 - 20:57

Esta cenutria no solo no tiene ni idea de nada y no contesta a ninguna pregunta si no que además es patética dice que es "respetable" como si Rius en algún momento hubiera dicho lo contrario, la que es in-respetable es que una responsable pública sea incapaz de dar una respuesta a nada o a algo.

#3 Tarraco, Tarraco, 09/05/2020 - 19:23

Los zascas que le enchufan al Rius en las ruedas de prensa ya son a pares.

#3.1 un ciutadà, palau plegamans, 09/05/2020 - 21:31

quin zasca veu vostè? l'única realitat comprobable és la poca vergonya que tenen en no respondre les preguntes i llençar pilotes fora. això si, depenent la religió que es combregui potser veurà una altra cosa, tot és possible a cada parròquia.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 09/05/2020 - 18:19

Bien por el Ayuntamiento de Martorell . La autonomía local , la independencia local está muy bien. Pero para Sant Andreu de la Barca solo negativas, y peligro para sus ciudadanos. Si no atienden a mayores y se selecciona quien vive y quién muere. No se satura nada...... Santa Andreu de la Barca merece lo mismo que Martorell. Felicitaciones.

#1 Del tot respectable, Barcelona, 09/05/2020 - 17:33

Evidentment que és del tot respectable, faltaria més com també seria del tot respectable i esperable que la Gene les distrubuis a tots els catalans com han fet a Madrit. A veure si amb els cuentos de la maria salamiento encara serem els últims monos