El Gremio de Restauradores de Barcelona ha criticado que la consolidación de las terrazas que se ampliaron a raíz de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno municipal está siendo "disparo" y ha asegurado que no se adecua a la fisonomía urbanística de cada territorio. "Afirmó que no dejaría a ningún restaurador sin terraza, algo que sí está pasando a la vista de las denegaciones ya notificadas", ha denunciado.
"Los 2.800 restauradores que solicitaron poder conservar las mesas", explica Roger Pallarols, director del Gremio, "no lo hicieron al babalà, lo hicieron porque el gobierno había prometido que se mostraría sensible y empático con su situación".
L’hemeroteca és insubornable: l’@bcn_ajuntament va prometre als restauradors una consolidació generalitzada de les terrasses de la pandèmia que, veient les dades oficials, no s’està produint. Amb excepcions: @Bcn_SSTG ha actuat coherentment amb el compromís assumit pel govern pic.twitter.com/FrR628Adak
— Gremi de Restauració de Barcelona (@RestauracioBCN) December 9, 2022
"Mientras que en Sarrià-Sant Gervasi se han aceptado, por ahora, el 86% de las solicitudes, en el Eixample se han denegado el 72%, cifra que sube hasta el 91% en el caso de Ciutat Vella", ha informado en un comunicado.
La entidad ha alertado de que "lo que se acepta en un distrito, en otro se considera un incumplimiento normativo que conlleva la denegación", y ha acusado al Gobierno municipal de no llevar a la práctica sus compromisos con los restauradores. "Los casi 1.250 restauradores que ya han recibido una denegación tienen todo el derecho del mundo a sentirse decepcionados con el Ayuntamiento", aseveró.