Publicidad
Sociedad · 9 de Diciembre de 2022. 18:09h.

El Ayuntamiento deniega más de 1.200 permisos para las terrazas

El Gremio de Restauradores denuncia incumplimientos de Colau

El Ayuntamiento deniega más de 1.200 permisos para las terrazas

El Gremio de Restauradores de Barcelona ha criticado que la consolidación de las terrazas que se ampliaron a raíz de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno municipal está siendo "disparo" y ha asegurado que no se adecua a la fisonomía urbanística de cada territorio. "Afirmó que no dejaría a ningún restaurador sin terraza, algo que sí está pasando a la vista de las denegaciones ya notificadas", ha denunciado.

"Los 2.800 restauradores que solicitaron poder conservar las mesas", explica Roger Pallarols, director del Gremio, "no lo hicieron al babalà, lo hicieron porque el gobierno había prometido que se mostraría sensible y empático con su situación".

"Mientras que en Sarrià-Sant Gervasi se han aceptado, por ahora, el 86% de las solicitudes, en el Eixample se han denegado el 72%, cifra que sube hasta el 91% en el caso de Ciutat Vella", ha informado en un comunicado.

La entidad ha alertado de que "lo que se acepta en un distrito, en otro se considera un incumplimiento normativo que conlleva la denegación", y ha acusado al Gobierno municipal de no llevar a la práctica sus compromisos con los restauradores. "Los casi 1.250 restauradores que ya han recibido una denegación tienen todo el derecho del mundo a sentirse decepcionados con el Ayuntamiento", aseveró.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/12/2022 - 03:07

Vista la moda de cronometrar el tiempo de consumición en terraza como hacen algunos propietarios avariciosos (algo que hasta ahora nunca se había hecho) mejor que las denieguen todas y pongan mas bancos para sentarse en la calle.

#3 Barcelonés , catalanismo es totalitarismo, 11/12/2022 - 19:13

Las nuevas terrazas o su ampliación se autorizaron como una medida temporal debida a la pandemia para ampliar el espacio entre mesas (algo que rara vez se cumplió) y no tener que consumir en el interior, pero ahora que se han eliminado las restricciones todo debería volver a la situación previa a la pandemia

#2 Joan Corbatera, Barcelona, 10/12/2022 - 16:52

La verdad es que hay muchas terrazas con un abuso de mesas que muchas veces impiden el correcto paso de la gente por las aceras. No es infrecuente ver en algun chanflan un pasillito de apenas 1 metro entre la pared del edificio y la silla de la terraza.

Barcelona necesita mas bancos publicos donde poder hacer un descansito y no tantas terrazas.

#1 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 10/12/2022 - 00:09

¿No saben como funciona la ciudad, todavía?

Hay una cola prioritaria exclusívamente para amigos y compañeros en política de Colau. Los demás debemos esperar en el sótano