Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 17:36h.

El Ayuntamiento destaca el “gran esfuerzo” del Ejército

Campamento para los sin techo instalado en tres días

El Ayuntamiento destaca el “gran esfuerzo” del Ejército

Militares del Ejército de Tierra que han participado en la construcción del centro

El Ayuntamiento de Barcelona ha agradecido al Ejército su colaboración en la construcción de una campamento con 225 camas para los sin techo en el pabellón 7 de la Fira de Barcelona. La concejala de Salud, Gemma Tarafa, de los Comunes, ha destacado el “gran esfuerzo” de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, junto con la Cruz Roja, los bomberos, Guardia Urbana y los servicios sociales del consistorio, han levantado el centro de acogida.

“Todos empezamos el montaje el pasado domingo para hacer posible que este miércoles por la tarde ya lo podamos abrir”, ha destacado Tarafa, la máxima representante del gobierno municipal que ha asistido al acto de inauguración. El campamento está habilitado con diez duchas, 225 camas y una cocina con capacidad para hacer 300 raciones de comida diarias.

tarafa.jpg

El comandante de la UME, Luís Martínez, ha explicado que “de los 71 militares que han venido a hacer tareas de montaje, se quedarán 23 para dar servicio a la cocina y en todo lo que sea necesario”. También ha detallado que el espacio inicial se ha habilitado en un primera fase para 225 personas, pero que podría ampliarse para acoger 1.000.

El responsable de la Cruz Roja, Javier Jaén, ha informado que “se harán pruebas médicas a todas las personas acogidas para comprobar que no tienen coronavirus”. Cruz Roja y el personal de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona garantizarán el buen funcionamiento del recinto en coordinación con el 061.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/03/2020 - 19:23

Pues adelante....hay que hacer màs, y colaborar con todos , ánimos, ahora a ayudar a los Médicos y enfermeras, que estén seguros . Es nuestra primera e insustituible línea es de defensa. Gracias a todos. Estàbamos derrotado con tanto tontico y tontica de sofà

#1 Menjamela Grandi, Anapurna, 25/03/2020 - 18:46

Mientras unos hablan, otros hacen.
¡ Viva nuestro ejército !!
¡ Vivan nuestras Fuerzas Armadas !!!