Publicidad
Sociedad · 15 de Noviembre de 2021. 11:26h.

El Ayuntamiento incumple su compromiso con un barrio de Lleida

El consistorio aprobó construir una residencia en Pardinyes y ahora hará un albergue para temporeros

El Ayuntamiento incumple su compromiso con un barrio de Lleida

Los vecinos del barrio de Pardinyes de Lleida han recogido más de 5.000 firmas contra el albergue para temporeros y sintecho que prevé construir La Paeria en unos terrenos donde, según compromiso que tenía el anterior gobierno municipal encabezado por Fèlix Larrosa, debía construirse una residencia para la tercera edad.

Las entidades vecinales de Pardinyes se oponen al proyecto y se han movilizado desde que el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, revocó la decisión de su predecesor y firmó el pasado mes de abril el convenio de colaboración con la Generalitat para la construcción del albergue.

El teniente de alcalde Toni Postius y la concejala Mariama Sall se reunieron con los vecinos hace una semana y el gobierno dejó claro que va a construir el albergue, aunque precisó que está abierto a hablar sobre sus usos fuera de la temporada de verano, cuando se destinará a acoger a personas que buscan trabajo en la fruta, y de invierno, para el plan Iglú.

Los vecinos lamentan la postura del gobierno municipal y este domingo protestaron en un acto de Junts per Catalunya, con la presencia de Jordi Sànchez y Jordi Turull, en la plaza Sant Joan de Lleida. Una quincena de personas desplegaron pancartas con lemas como "Postius destrueix Pardinyes", "Postius traidor, cobarde, eres un fraude", "En Lleida ha muerto la democracia" o "5.361 firmas ignoradas" contra la construcción del albergue.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 16/11/2021 - 12:30

En los tiempos pasados, cuando alguien hacia algo asi, se subia a su despacho, se le tiraba por la ventana y despues cuando llegaba el justicia del rey, ahorcaban a los cabecillas y todo volvia a la normalidad. Se respetaban mas por parte de los reyes medievales, los fueros de las ciudades, q ahora mismo con todo lo q dicen, q no es mas q propagand

#5 No Pueyo más, Pardinyes, 15/11/2021 - 20:45

El macroalberg més gran de Catalunya per omplir el barri de delinqüència.

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/11/2021 - 15:40

Y Jordi Sànchez y Jordi Turull presentes, que decían del atropello. "Ho tornarem a fer" repetían ¿el qué, lo contrario a lo que prometió el alcalde anterior? no, a mentir como el alcalde. Cuando se saca un compromiso con un alcalde socialista hay que ir con 20 notarios. Y el obispo. Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

#3 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, JO ASBTENCIÓ VOTAR NO GRACIAS, 15/11/2021 - 12:25

La cosa es facil , SI EL TEU AJUNTAMENT INCOMPLEIX LAS PROMESES QUE DIU .La cosa es facil como digo NO HAY QUE VOLVER A VOTARLOS ,antes hir a la ASBTENCION antes que votar qui hus VA ENGANYAR I TRAÏCIONAR SON UNS JUDAS . Ja no podeu tornar a creure amb ells .NO FEU CON E.R.C. amb PEDRO SANCHES quels engaña sempre que vol he

#2 joan, manresa, 15/11/2021 - 12:25

El Casal,12:25 h.--Tot el suport amb la gent del barri de Pardinyes..,la Colla de la tertulia ens sentim solidaris amb las seva petició..,pro clar, avui en dia, prima mes als forasters que no la gent de casa..," Noses vingueren que de casa ens tragueren.."".La tercera edat, com la nostra i la de molta gent, fotem mes nosa que servei.AGUANTAREM !!