Los vecinos del barrio de Pardinyes de Lleida han recogido más de 5.000 firmas contra el albergue para temporeros y sintecho que prevé construir La Paeria en unos terrenos donde, según compromiso que tenía el anterior gobierno municipal encabezado por Fèlix Larrosa, debía construirse una residencia para la tercera edad.
Las entidades vecinales de Pardinyes se oponen al proyecto y se han movilizado desde que el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, revocó la decisión de su predecesor y firmó el pasado mes de abril el convenio de colaboración con la Generalitat para la construcción del albergue.
El teniente de alcalde Toni Postius y la concejala Mariama Sall se reunieron con los vecinos hace una semana y el gobierno dejó claro que va a construir el albergue, aunque precisó que está abierto a hablar sobre sus usos fuera de la temporada de verano, cuando se destinará a acoger a personas que buscan trabajo en la fruta, y de invierno, para el plan Iglú.
Los vecinos lamentan la postura del gobierno municipal y este domingo protestaron en un acto de Junts per Catalunya, con la presencia de Jordi Sànchez y Jordi Turull, en la plaza Sant Joan de Lleida. Una quincena de personas desplegaron pancartas con lemas como "Postius destrueix Pardinyes", "Postius traidor, cobarde, eres un fraude", "En Lleida ha muerto la democracia" o "5.361 firmas ignoradas" contra la construcción del albergue.
Visita a l'acte de @JuntsXCat aprofitant la visita de @jorditurull @jcuixart @antonipostius els veïns de #Pardinyes no defallirem ni perdonarem mai als impulsors del #Macroalberg en contra de la voluntat del poble ignorant 5361 signatures i les manifestacions multitudinàries pic.twitter.com/U5u84PliXq
— Plataforma en defensa de la Residència Pardinyes (@pardinyes) November 14, 2021