Sociedad · 20 de Febrero de 2013. 09:07h.

El Ayuntamiento no tenía "constancia" de la existencia de bandas latinas en Hospitalet

El equipo de gobierno proponía tratarlo o desde "un prisma mutlidisciplinar"

El Ayuntamiento no tenía "constancia" de la existencia de bandas latinas en Hospitalet

Respuesta por escrito del ayuntamiento del Hospitalet

El Ayuntamiento de L'Hospitalet afirmó que no le constaba que el municipio hubiera bandas latinas. El teniente de alcalde del área de seguridad, convivencia y civismo, Alfons Bonals, ha afirmado que "este Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de este tipo de bandas en nuestro municipio".

En una respuesta por escrito a Plataforma per Catalunya en septiembre de 2011, el responsable del área de seguridad del consistorio añadía que "en caso de que en el futuro pueda haber atendería desde un prisma multidisciplinar y en el contexto normativo adecuado".

La macrooperación que los Mossos hicieron el martes contra la banda latina de los Black Panthers ha acabado con 24 detenidos y 2 imputados por varios delitos. En un despliegue simultáneo que se ha hecho en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Zaragoza, donde se han hecho una veintena de registros.

Entre los detenidos se encuentran los dos máximos líderes de los Black Panthers en Cataluña, que han sido localizados en sus domicilios en Hospitalet de Llobregat y Esplugues. Sus miembros son mayoritariamente dominicanos y se les atribuye delitos como tráfico de drogas, extorsión, retención ilegal y tentativa de homicidio.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Cristian, Mataró, 21/02/2013 - 11:20

Si veniu a Mataró veureu cada vegada més i més magrebins. Gràcies a la PxC es va aturar una mesquita.

#12 jordi, l'h, 20/02/2013 - 23:01

la classe política a l'h es mediocre tant al govern com a l'oposició!!
i a part, si el psoe presenta a una cabra,sí un cabra, de cap de llista...igualment guanya per majoria absoluta.
Per tant,tenim el que ens mereixem: una societat mediocre ...uns polítics mediocres!!!

#11 Francisco, L'Hospitalet, 20/02/2013 - 12:23

Es vergonzoso, estos son los mandatarios que tenemos en la ciudad, que ocultan las verdades que sufrimos los ciudadanos, siempre diciendo lo mismo (que desconocen todo, hasta las ayudas que le dan a esta chusma).

#10 jenny, odena, 20/02/2013 - 11:26

los españoles (catalanes incluidos) tenemos lo que nos merecemos.mucho protestar pero la gente le sigue votando a los mismos partidos que nos han creado este problema.

#9 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 20/02/2013 - 11:21

És com el banyit . Ho sap tothom mrnys ell. Aquest Bonals sempre ha mirat cap a una altra banda, com aquell Belver, qie ara s´ha posat a escriure en espanyol. A l´Hospitalet viuen com si fossin Llívia.Ignoren que hi ha un procés independentista. Ja es despertaran de cop.