El Ayuntamiento de L'Hospitalet afirmó que no le constaba que el municipio hubiera bandas latinas. El teniente de alcalde del área de seguridad, convivencia y civismo, Alfons Bonals, ha afirmado que "este Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de este tipo de bandas en nuestro municipio".
En una respuesta por escrito a Plataforma per Catalunya en septiembre de 2011, el responsable del área de seguridad del consistorio añadía que "en caso de que en el futuro pueda haber atendería desde un prisma multidisciplinar y en el contexto normativo adecuado".
La macrooperación que los Mossos hicieron el martes contra la banda latina de los Black Panthers ha acabado con 24 detenidos y 2 imputados por varios delitos. En un despliegue simultáneo que se ha hecho en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Zaragoza, donde se han hecho una veintena de registros.
Entre los detenidos se encuentran los dos máximos líderes de los Black Panthers en Cataluña, que han sido localizados en sus domicilios en Hospitalet de Llobregat y Esplugues. Sus miembros son mayoritariamente dominicanos y se les atribuye delitos como tráfico de drogas, extorsión, retención ilegal y tentativa de homicidio.