Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2014. 15:52h.

El Ayuntamiento ordena el cierre de 49 clubes de cannabis

Ya se han precintado 13 locales, 10 se encuentran en Ciutat Vella y 3 en Horta-Guinardó

El Ayuntamiento ordena el cierre de 49 clubes de cannabis

Imagen de archivo de marihuana intervenida en una asociación cannábica

El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado el cierre inmediato de 49 clubes de cannabis, de los que al menos ya ha precintado 13, en el marco de su cruzada contra estas asociaciones. Estos clubes tienen 48 horas para cesar su actividad. De los 13 locales precintados, 10 se encuentran en Ciutat Vella y 3 en Horta-Guinardó. 

Siete locales han parado la actividad al recibir la notificación del Ayuntamiento. En total, se han hecho inspecciones en 145 locales, en el 34% de los cuales se ha constatado alguna anomalía y se ha procedido a notificar la orden de cese.

La razón que aduce el Ayuntamiento es que estos locales presentan unas irregularidades que deben solucionar si quieren volver a abrir. Entre éstas se encuentran una ventilación deficiente de los establecimientos, la venta ilegal de cannabis, hacer publicidad e incitar al consumo, no acreditar el origen de las plantaciones o estar abierto al público en general -cuando estos clubes sólo pueden entrar los socios según la norma-. 

El ejecutivo de Xavier Trias anunció en Junio controlar la situación de las ilegalidades que llevaban a cabo algunas de estas asociaciones. El Ayuntamiento vetó la creación de nuevas entidades durante un año y anunció inspecciones a los 145 clubes de este tipo que el Consistorio cree que operan en la capital catalana.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 spanish, Madrid, 13/08/2014 - 20:08

10 a Ciutat Vella mira just on esta el Parlament ara entenc moltes coses

#2 cerrando, españa, 13/08/2014 - 16:45

lo que deberían de cerrar los politícos son sus cuentas en paraísos fiscales como Suiza, Andorra,Luxemburgo,Islas del Canal,Gibraltar;Croacia,Uruguay,Delaware,etc,etc

#1 Ramon de les olives, Barcelona, 13/08/2014 - 16:08

Aquests clubs ho tenen ben fàcil. Només han de cremar contenidors i muntar aldarulls als seus barris i l'alcalde (sic) de Barcelona els hi donarà totes les bendicions. Ah! I no hauran de pagar impostos!