Publicidad
Sociedad · 13 de Febrero de 2016. 19:57h.

El Ayuntamiento tolera el 'top manta' en las Rambles

La concejera de Barcelona en Comú en Ciutat Vella apuesta porque “se les pueda legalizar”

El Ayuntamiento tolera el 'top manta' en las Rambles

Manteros, en las Rambles

Un centenar de manteros se han instalado en la Rambla a partir de la fuente de Canaletes para exigir soluciones al gobierno municipal de Ada Colau. Los manteros han desplegado las mantas con productos tales como camisetas del Barça, zapatillas, gafas de sol o llaveros.

Es la tercera vez que lo hacen en el mes de febrero, con el apoyo de diferentes colectivos. Hoy también estaba la portavoz de las CUP en el consistorio, María José Lecha, y la consejera de Barcelona en Común en Ciutat Vella, Llum Ventura. En las dos horas de la protesta se ha visto algún vehículo policial, pero ninguno de ellos se ha detenido.

Ventura ha manifestado "es un tema que debe resolverse" y ha apostado por que "se les pueda legalizar por diferentes puntos de la ciudad". "Cuando estamos nosotros no interviene la policía. El gobierno está con el tema ", agregó.

El portavoz del colectivo 'Tras la manta' ha manifestado que "con esta acción queremos demostrar la fuerza de los compañeros para sobrevivir, ya que durante la semana los persiguen constantemente y los requisan la mercancía, esta semana han sido 25".

En este sentido ha añadido que "el colectivo reclama que las autoridades les ayuden a buscar trabajo y sobrevivir. Su mercancía llegó por el puerto, no son ninguna mafia".

Por su parte, el portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, Lamine Bathily, reclamó "un lugar donde poder hacer un mercado semanal, no podemos estar sin hacer nada. Tenemos que pagar luz y agua. A 25 compañeros les han decomisado el material".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#21 ROSA, LLEIDA, 15/02/2016 - 13:16

Oi tant, que us penseu, la Colau ha de vigilar que els que la voten no deixin de fer-ho.

#20 que paguin com a venedors ambulants, BCN bananera, 15/02/2016 - 10:15

Que paguin autónoms, iae, i llicències de venedors ambulants, que no venguin productes falsificats. Si es vol una cosa legal o es fa bé o no... els botiguers bé que paguen i se'ls controla. Ja n'hi ha prou de tanta permisivitat.

#19 Calimero, Barcelona, 14/02/2016 - 21:00

La Colau no descansará hasta lograr que caminar por Barcelona sea un paseo en zigzag entre top manta, puestos de fritangas, peluquerías callejeras, etc,,, welcome to Bombaycelona...

#18 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/02/2016 - 11:59

Es triste ver la Rambla en plan top manta. Bueno, peor todavía es ver el Ayuntamiento en plan top colau.

#17 Pluja., B arcelona, 14/02/2016 - 10:40

A ver...yo no tolero ni a los catalanistas ni a los vendedores ambulantes, pero si he de elegir me quedo con los segundos. Unas raivan valen mas de 100 euros y llevo unas chulisimas compradas a un top del parque guel que me costaron 15 y son clavaitas a las que queria. Al menos sirven para algo

#17.1 Vent, Barcelona, 14/02/2016 - 18:43

@ Pluja:

Doncs queda clar que si tu no toleres els catalanistes, els catalanistes ho haurem de deixar córrer, tot això que fem.

Fins ara fèiem el que fèiem perquè no sabíem que no t'agrada.

Ho havies d'haver dit abans, home.

#17.2 magrab, Barcelona, 15/02/2016 - 13:39

Hay vendedores ambulantes legales, que pagan todos sus impuestos y gastos. Un poco de rigor por favor.

Lo que quieren los manteros es expulsar los mercados legales - el año pasado, estaban en plan mobbing al Portal de la Pau. Ni puerto ni ayuntamiento levantaron un dedo. Este verano repitirán.