Publicidad
Sociedad · 22 de Julio de 2020. 19:54h.

El bloqueo de la Jonquera no quedará impune

El juez cita a declarar a 196 personas por "daños y desórdenes públicos"

El bloqueo de la Jonquera no quedará impune

El juzgado de instrucción 4 de Figueres ha citado a declarar 196 investigados por el corte que Tsunami Democràtic organizó en La Jonquera los días 11 y 12 de noviembre y que interrumpió la circulación en el punto fronterizo entre España y Francia.

El magistrado, que ha levantado este miércoles el secreto de sumario, los cita a declarar por un delito de daños y desórdenes públicos por "interrumpir la libre circulación de personas y mercancías" en el corte organizado por el movimiento anónimo independentista que bloqueó la autopista AP-7. Aún no hay fecha para las declaraciones.

La causa investiga el "corte de tráfico no autorizado" en la autopista AP-7 durante los dos días de noviembre del año pasado que se convocó a través de las redes sociales para Tsunami Democràtic. El juzgado considera que "actuaron colectivamente" con el fin de "interrumpir la libre circulación de personas y mercancías por vía terrestre con Francia y el resto de Europa".

El corte de la Jonquera se produjo inicialmente a la altura del Pertús (Francia), donde cientos de personas convocadas por el movimiento se trasladaron hasta el lugar, donde montaron un escenario y hicieron noche. A la mañana siguiente, sin embargo, el corte se trasladó hasta Salt (Girona) después de que la policía francesa desalojara la vía.

El movimiento anónimo que convocó el corte se creó para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso y ya protagonizó la ocupación de otra infraestructura, el aeropuerto del Prat como forma de protesta por la sentencia.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Adrián, Barcelona, 24/07/2020 - 09:30

Para estos ñordos solo vale lo de "toma lacasitos"

#16 Flanagan, Tabarnia City, 23/07/2020 - 18:24

Con 3.000 euros por cabeza a pagar si o si o embargo me fumo un puro el mismo día de la sentencia en honor a todas esas familias,transportistas,etc... que estos miserables jodieron bien.

#15 Kropotkin, Bic, 23/07/2020 - 15:23

Tranquilos jordis, la Republiqueta es un hecho, lo ha dicho Puigdemont... Jua, jua, jua,...

#14 jvcs, barcelona, 23/07/2020 - 13:51

Un buen multazo y ....resistencies jejeje que va detrás el embargo de bienes ,ya verás esa resistencia corriendo a la caixa a pagar . porqué puigdemont ni por asomo les ayudaria y menos la anc ..
Primos e idiotes , tocarles la pela es lo más efectivo y si son menores los papis que paguen los adoquines !

#13 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 23/07/2020 - 13:14

Apagarrrrrrrrrr apagarrrrrrrrrrrrr apagarrrrrrrrrrr !!!!!!