La R1 del servicio de Rodalies de Renfe se encuentra cortada entre Pineda de Mar y Malgrat de Mar por descalce de la vía debido al oleaje. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera con autobuses entre Pineda de Mar y Blanes.
Los técnicos de Adif evalúan la situación y trabajan en la zona para restablecer la circulación de trenes entre Malgrat y Pineda de Mar. La previsión es que este lunes el servicio vuelva ya a estar operativo entre estas poblaciones.
Esta mañana los problemas se han agravado tras un atropello mortal en Calella que obligó a interrumpir la circulación también entre Calella y Sant Pol. Renfe ha optado por alargar el servicio alternativo por carretera entre Blanes y Arenys de Mar.
Por otra parte, Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat por el fuerte oleaje y el temporal de levante. Éste podría ser la causa del descalce de la vía en este punto del Maresme que ha provocado el paro de la circulación.
ADIF también ha informado que la estación de Malgrat de Mar y el apeadero de Santa Susanna quedan fuera de este servicio por las dificultades de acceso de los autocares a ambas instalaciones.