Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2022. 20:38h.

El cambio climático amenaza la línea de la costa

El oleaje se lleva parte del terraplén entre Pineda y Malgrat de Mar

El cambio climático amenaza la línea de la costa

La R1 del servicio de Rodalies de Renfe se encuentra cortada entre Pineda de Mar y Malgrat de Mar por descalce de la vía debido al oleaje. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera con autobuses entre Pineda de Mar y Blanes.

Los técnicos de Adif evalúan la situación y trabajan en la zona para restablecer la circulación de trenes entre Malgrat y Pineda de Mar. La previsión es que este lunes el servicio vuelva ya a estar operativo entre estas poblaciones.

Esta mañana los problemas se han agravado tras un atropello mortal en Calella que obligó a interrumpir la circulación también entre Calella y Sant Pol. Renfe ha optado por alargar el servicio alternativo por carretera entre Blanes y Arenys de Mar.

Por otra parte, Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat por el fuerte oleaje y el temporal de levante. Éste podría ser la causa del descalce de la vía en este punto del Maresme que ha provocado el paro de la circulación.

ADIF también ha informado que la estación de Malgrat de Mar y el apeadero de Santa Susanna quedan fuera de este servicio por las dificultades de acceso de los autocares a ambas instalaciones.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, Andorra, 29/03/2022 - 10:17

vaya, yo pensaba q esto era por culpa de los temporales de toda la vida y pq la construccion de los puertos deportivos desvia las corrientes q antes depositaban arena, pero igual es q ahora a los temporales les llaman cambio climatico y no me he enterado....Menuda trola....El cambio climatico, no existe mas q en la mente de hacienda.

#7 Patumeiro, Sant Patumet, 28/03/2022 - 13:49

El cambio climatico tambien hace peligrar el 3 %? Todo es culpa del cambio climatico?

#6 La natura fa la seva feina, Girona, 28/03/2022 - 10:23

El Maresme i la costa en general de sempre ha tingut sotracs per causa del mar. No és res de nou, ceretamentr estem en un periode de canvi climàtic pero ja cansa veure com la gent es plany de platges que desapareixen pel llevant les quals previament han estat prefabricades amb sorra incorporada del fons del mar.

#5 JOSEP , ADEU VIA TREN SERCADEL MAR , 28/03/2022 - 08:35

3 ) Iñigo ,con tu dius molt be ,Aquesta via del TREN ESTA CONDENADA A DESAPARECER , Per la crescuda del MAR , que cada dia es mes evidente . Tambe se comera muchas Playas adeu a molta sorra . No pueden costruir ni un muro de contencion .Ya que las fuertes OLAS DEL MAR TAMBE LO TIRARIA AL SUELO .. Se termina viajar en tren mirando el Mar .

#4 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 28/03/2022 - 04:24

Están seguros que es el recambio climático?. Siguiendo los pasos de SOROS
Suena a adoctrinamiento agenda 2030.
Suena no, es.

#4.1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 28/03/2022 - 09:03

Pues anda que si te decimos a qué suena tu post... bueno, a lo que suena no, a lo que es...

#4.2 pepe, Andorra, 29/03/2022 - 10:19

si, es un hereje de la religion del rollo climatico ese. No como tu q eres como los familiares de la inquisicion. ¿Y ademas de ti y de los funcionarios q cobran de gobiernos q usan esa excusa para retraer el crecimiento de paises del tercer mundo y para cobrar impuestos con los q cubrir su deuda publica, corrupcion, quienes mas lo dicen?

#4.3 Pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 29/03/2022 - 12:28

Cualquiera con dos dedos de frente...