Publicidad
Sociedad · 8 de Febrero de 2018. 19:52h.

El caso del 3% pasará a la Audiencia Nacional

El juez del Vendrell se inhibe

El caso del 3% pasará a la Audiencia Nacional

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar, es uno de los imputados por el caso del 3%

El juez del Vendrell que investiga el caso del 3% se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional al considerar que esta presunta trama para financiar ilegalmente a CDC perjudica de forma “grave” la economía española. Esta inhibición responde a la petición de la Fiscalía por entender que “la competencia, dados los delitos que se investigan y el ámbito territorial donde se han cometido, corresponde a este órgano judicial”, ha informado el TSJC en un comunicado.

El auto de inhibición señala que la supuesta trama supondría “un grave perjuicio para la economía nacional, debido que este tipo de prácticas desalentaría la presentación de ofertas, con las consecuencias que ello implicaría”. También señala que hay incida que algunos de los empresarios implicados habrían enviado dinero al extranjero.

El procedimiento se abrió en el año 2013 a raíz de unas supuestas irregularidades detectadas al entonces alcalde de Torredembarra, Daniel Massagué, y están imputados los extressorers de CDC Daniel Osàcar y Andreu Viloca; así como el ex consejero de Justicia y ex diputado de CDC, Germà Gordó.

5 Comentarios

Publicidad
#3 Mefisto, BARCELONA, 08/02/2018 - 22:05

A VUERE SI ESPABILEN A G3%G (amb G de gangster), QUE HA ESTAT UN DELS CORRUPTORS MÉS SIGNIFICATS!
I SE LES DÓNA DE SANTET ...

#2 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 08/02/2018 - 20:32

Verge Santa.

Eramos pocos..

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 08/02/2018 - 20:17

La justicia es lenta pero implacable, y a los amics del 3% no les llega ya la camisa al cuello. La payasada de l'andapandansia como acción deflectora no les ha salido nada bien y ahora no tienen dónde esconderse. Yoda Pujol, eres el siguiente (salvo que El Vecino De Arriba te llame a consultas), y luego le toca a tu delfín, l'Astut Mas.

#1.1 Jordi br, L'h, 09/02/2018 - 01:04

Podría estar a tu lado aplaudiendiendo si sentencian prisión a todos los culpables del 3% se llamen como se llamen, pero no te confundas, mientras estos robaban eran socios del gobierno de España, nada que ver con el independentismo

#1.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 09/02/2018 - 13:32

#1.1

¡Ah, he aquí un ejemplo de libro de la falacia del "no true Scotman"! ¿De verdad tiene Ud. unos 40 años? No me extraña que Cataluña esté como está, si son muchos los que, como Ud., se tragan esos cuentos. Sonará paternalista, y bien que lo siento, pero me da Ud. genuina pena: el golpe con la realidad va a ser doloroso.