Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2013. 14:45h.

El CIS rebaja el independentismo al 33%

El CEO lo situaba en el 54% en el útimo barómetro

El CIS rebaja el independentismo al 33%

El CIS rebaja el independentismo

Un tercio de los catalanes entrevistados, el 33%, por el CIS se muestran partidarios de que Catalunya se convierta en un "Estado independiente"; el 21% prefiere "un Estado catalán dentro de una España federal"; el 29%, que continúe siendo una "comunidad autonóma", como ahora, y el 12%, una "región".

El 69%, desea que el grado de autonomía de Catalunya fuera mayor que en la actualidad. Se trata de un porcentaje parecido a la suma de los partidarios de la independencia o de lograr más competencias y recursos para el autogobierno.

Solo el 11% de los catalanes desea que en España no haya autonomías, mientras que los que están de acuerdo con la actual situación y desea un Estado autonómico como el actual no llegan al 17%.

Por contra, el último barómetro del CEO -21 de febrero- indicaba que el 54% de los catalanes votarían a favor de la independencia en un referéndum de autodeterminación. Por el contrario, el 20,7% votaría a favor de seguir dentro del Estado español y un 17% se abstendría.

En este sentido, el 46,4% de los catalanes consideran que Cataluña debería ser "un Estado independiente", mientras que el 22,4% está a favor de un estado "dentro de una España federal". Además, el 71,2% encuentra un "nivel insuficiente de autonomía".

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#39 JdB, La Selva.GI, 04/05/2013 - 23:32

33%........................ he he he, aiiiiiiiiiiiiiiiiii quina santa paciència hem de tindre amb els unionistes.

#39.1 BEJOTA, BCN, 05/05/2013 - 17:26

TRANQUIL:EL CEO DIU QUE SÓN EL 99% D'INDEP.

#38 BEJOTA, BCN, 04/05/2013 - 13:27

Aclaració:CEO VOLIA DIR EL 99% EN CONTES DEL 54%. (RECORDO QUE'L DIRECTOR DEL COE VA DIMITIR DESPRÉS DE LES ELECCIÓNS A CATALUNYA PERQUE TAMBÉ DONAVA EL 99% A MAS. )

#38.1 spain is over, botswana, 05/05/2013 - 01:12

La del periòdico, gens sospitos de simpatitzar amb l'independentisme, i posterior a la del CIS... un 57% a favor de la independència i un 35% en contra. La clau esta en preguntar independencia sí, independència no....bye, bye spain

#38.2 BEJOTA, BCN, 05/05/2013 - 17:25

"EL PRIODICO" I LA RESTA DE DIARIA A CATALUNYA , ESTÁN SUBVENCIONATS, QUÈ VOLS ESPERAR ?

#37 pep, manresa, 03/05/2013 - 23:35

Ja n'estic fins als collons que em censurin els comentaris, què passa Rius?, no t'ha agradat que digués que manipuleu les notícies?

#37.1 Protágoras, BCN, 04/05/2013 - 09:43

Asi es como entienden la libertad de expresión en esta casa pep. Se toleran los insultos y los Kropotkin pero no las criticas razonadas que por algún motivo no gusten al sr. moderador.

#37.2 Psiquaitra/e, Sant Boi, 04/05/2013 - 15:37

"pep", no seràs tu el suplanta del pep de manresa, oi?.

#37.3 pep, manresa, 04/05/2013 - 16:27

Soc jo, el que no tinc tantes hores per ficar-me aquí però sempre em dic igual, no com l'altre que tan aviat es diu pep com Mireia, Nuria o Ramon
Gairebé sempre coincideixo amb els prolífics comentaris de la Pilar Rahola i en principi em cau millor Israel que els que els ataquen

#36 Ramon, rei, riu i camí, mal veí, 03/05/2013 - 22:46

El baròmetres del CIS està fet pel PePé d'Andorra (Terol) mentre servia carajillos de rom Pujol entre els beneficiaris del PER... malgrat això, és significatiu que alguns dels seus clients, com la Maria Jesusa del Nen Jesús, es van estimar més el menjar que el beure... sempre gratis, evidentment.

#35 Trinity, Rellinars, 03/05/2013 - 21:26

doncs endavant amb la consulta señores españoles, que la guanyareu no?