Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2022. 09:12h.

El CNI espió a Aragonès por "coordinar" a los CDR

Los servicis secretos informaron a la Moncloa a finales del 2019

El CNI espió a Aragonès por "coordinar" a los CDR

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) comunicó a finales del año 2019 a la Moncloa y al Ministerio de Defensa que habían pedido permiso al magistrado del Tribunal Supremo para espiar a Pere Aragonès y cuál era la justificació.

Los servicios secretos, según informa El Mundo, esgrimieron ante el juez que Aragonés habría podido "coordinar" a los CDR, que por entonces incendiaron barricadas en la autopista AP-7, junto a la frontera francesa.

Esta sospecha de que él estaba al frente es lo que llevó al servicio secreto a usar el programa Pegasus para entrar en su móvil y conocer sus comunicaciones. Ese temor aparece en la copia de la resolución del juez Pablo Lucas que autorizó la intervención de su teléfono, y que los portavoces de los grupos parlamentarios pudieron leer en la comisión de secretos oficiales.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#18 pepe, andorra, 12/05/2022 - 10:33

entonces un servicio secreto de una nación, con permiso de los jueces, vigila a una persona q esta intentando secesionar una parte de esa nación. Menudo montaje, menuda campaña de distracción y menuda panda de borregos q siguen esta historia como las ovejas al pastor. habrá q cambiar el dicho, engañar como a un chino, engañar como a un español..

#17 Pregunto jo, Tarragona, 12/05/2022 - 06:17

Ja que ell demana depurar responsabilitats al cni i a la ministra, per que algu no li demana a ell el mateix per totes les destrosses i perjudicis que varen ocasionar els cdr ???

#16 Xeni, Barcelona, 11/05/2022 - 18:20

Vaya, vaya con el.pequeñin. osea que era el que organizaba los percales. Y ahora va de bueno y puro el.muy hipocrita.

#15 Nitato, Navarcles, 11/05/2022 - 15:40

Espero.que por lo menos se acabe filtrando todo a la prensa.

#14 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen..., 11/05/2022 - 14:39

Pulgarcito es como un pimiento de Padron. Cuando menos te lo esperas, patapam

Su sumison, servilismo y entusiasmo colaborando con los dos funcionarios enviados por Rajoy para aplicar el 155 fue una habil maniobra de distraccion del enemigo, una jugada mestre que decimos por aqui

Es petitó pero con mas cintura que Raffaella Carra poniendole velas