Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2013. 08:49h.

El CNI expulsa a un hombre de Colom

CiU ve intencionalidad política en las acusaciones contra Ziani y recurrirá a Bruselas

El CNI expulsa a un hombre de Colom

Ziani, con Colom (imagen: TV3)

El Centro Nacional de Inteligencia ha ordenado la expulsión del director del Espacio Catalanomarroquí de la Fundación Nous Catalans, Noureddine Ziani. La acusan de atentar contra el orden público y la seguridad nacional.

Su abogada, Fátima-Zohra Bouhy Aimin, pidió pruebas de las acusaciones, que son muy inconcretas, mientras que, desde el ámbito político, CiU recurrirá la decisión en Bruselas: desde la federación consideran que puede tener una intencionalidad política.

Noureddine Ziani es el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña. Según explicó su abogada, la orden se le comunicó cuando fue a solicitar la nacionalidad española, el 3 de mayo.

Le dijeron que se le acusaba de atentar contra el orden público y la seguridad nacional. Ante estos cargos, la abogada pidió las pruebas que demostraban su culpabilidad, pero la respuesta fue que eran innecesarias.

Según explica la propia defensa, es la primera vez que unos actos tan graves se canalizan a través de la Ley de Extranjería, un procedimiento que no requiere la celebración de ningún juicio ni da, por tanto, la posibilidad a la persona extranjera de defender en frente de un juez.

Teniendo en cuenta que Ziani no tiene ningún antecedente policial ni penal, su abogada ha mostrado claramente sorpresa ante las actuaciones que se han seguido hasta ahora y que cerrarán con su expulsión del país por la vía rápida. De momento, la defensa ha hecho una segunda solicitud de pruebas y ahora está a la espera de una respuesta.

La Delegación del Gobierno en Catalunya es la administración que asume la representatividad del ejecutivo central y, en este caso concreto, del Ministerio del Interior, departamento que tiene las competencias en extranjería.

El espacio que dirige Ziani es también próximo a CDC. En un comunicado, las dos entidades culturales de las que forma parte acusan al CNI de asustar a los inmigrantes que se aproximan al derecho a decidir y al proceso soberanista de Cataluña.

El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha dicho en un tweet que presentará una pregunta-denuncia a la Comisión Europea contra la propuesta de expulsión del CNI.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#16 Papaluna, Barcelona, 14/05/2013 - 11:14

El traïdor antipatriota Colom hauria de ser detingut, processat i condemnat per instigar l'odi. Ell i les seves actuacions al Marroc han relativitzat tant la entrada de magrebins a Catalunya que ara ja ni ha un milió, el que es pot titllar d'invasió, per tant objecte d'odi magribí contra nosaltres.

#15 BEJOTA, BCN, 13/05/2013 - 19:47

EL GOVERN DE CATALUNYA VA OMPLIR EL TERRITORI DE MARROQUINS AMB LA GESTIÓ DE COLOM AL MARROC ...ARA VEUREM EL QUE PASSA.

#14 pep, manresa, 13/05/2013 - 13:50

"Un home de Colom"?... ah, la Rahola.
Però no són homes de Colom, eh, em penso que tots dos són homes de Prenafeta i, a través del Prena, del M.H. Espanol del Ano, aquell home que durant 23 Anos va omplir CAT de sudacas i moracos.

#13 ccc, bcn, 13/05/2013 - 13:12

el titular és incorrecte, en Colom és l'home de Ziani.

#12 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 13/05/2013 - 12:30

EL CNI Donaria una gran Alegria a molts Catalans si expulsa a tots ELS IMMIGRANTS Sense Papers que tenin a Catalunya Hi els que poden ser un Perill per Catalunya he Tot lladre IMMIGRANT el tindrien que mandar al seu pais . A nosaltres en sobres de lladres tenin els politics hi la Monarquia